Aprender y Mejorar su Ingreso

La vida de Policarpa Salavarrieta en “Yo, La Pola”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una nueva Pola creada por Flor Romero desde la leyenda y la historia es la que se narra en este libro que presenta Intermedio Editores. “Estas cartas son de mi puño y letra, y yo me llamo Policarpa Salavarrieta, portaestandarte de la revolución americana”: Policarpa Salavarrieta
 
Esta novela de Flor Romero propone regresar a la figura más íntimamente popular de la historia colombiana, la de La Pola, heroína por antonomasia, imagen ejemplar de la mujer que se sacrifica por una causa sagrada, en su caso la causa de la Independencia.

(…) “En el libro, todo parte de la vida de la heroína y todo regresa a ella, una vida mal conocida que Flor Romero forja a su manera, con base en la leyenda (sobre el personaje), en el saber histórico y, sobre todo, en la intuición y la empatía” dijo el escritor francés Jacques Gilard, un experto en literatos colombianos.

Flor Romero: Nació en La Paz de Calamoima (Guaduas, Cundinamarca, Colombia) y por eso le permitió conocer de cerca la historia de Policarpa Salavarrieta. Es licenciada en periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió ciencias políticas en la Universidad de la Sorbona, París. Fundadora de la Unión de Escritores de América (Uneda), de la cual es presidenta.

Ha publicado 45 libros entre novelas, biografías, ensayos y cuentos. Siete obras suyas han sido traducidas al francés, entre ellas “Triquitraques del trópico” (Crépitant Tropique), incluida en la colección Obras Representativas de la UNESCO. Finalista en varias ocasiones del Premio Planeta Internacional de Novela. En 2008 Editorial Planeta publicó su novela Detrás del antifaz. En 2009, El hechizo del destino y América cuenta sus mitos. Acaba de ser nombrada jurado del Premio Casa de las Américas 2011-Cuba.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cultura, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “La vida de Policarpa Salavarrieta en “Yo, La Pola””

  1. karol aguilar plata on julio 11th, 2011 at 9:41 pm

    policarca me gustomucho tu historia y he leido tus libros po que los tengo para tareas que sigas igualdelinda como siempey actuas super bien

  2. karol aguilar plata on julio 11th, 2011 at 9:42 pm
  3. camila ricaurte on agosto 4th, 2011 at 6:57 pm

    es muy interesante este libro y me gusta mucho

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá