Aprender y Mejorar su Ingreso

La Universidad de la Sabana abrió nueva facultad de Filosofía y ciencias humanas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la Universidad de La Sabana el año académico comenzó con la de la transformación de su Instituto de Humanidades en la nueva Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.  Esta Facultad continuará con la misión de proyectar el humanismo con una inspiración cristiana del hombre y del mundo en el medio universitario, en la sociedad y en la cultura; generar nuevo conocimiento en las áreas del saber humanístico para contribuir al desarrollo de la historia, la cultura y la sociedad y contribuir a la formación integral de la comunidad académica de la Universidad, a través de la integración de una visión humanística con los diferentes saberes.

La nueva estructura de Facultad le permitirá a esta unidad académica la creación y el desarrollo de nuevos programas de pregrado y posgrado en áreas humanísticas, entre los que se encuentran: Pregrado en Ciencias Humanas con aplicación de las nuevas tecnologías, Especialización en Gestión Cultural, Especialización en Historia del Arte, Especialización en Teología, Maestría en Lingüística Panhispánica, Maestría en Literatura Panhispánica, Maestría en Filosofía, Maestría en Gestión Cultural, Maestría en Estudios Políticos y Sociales, Maestría en Historia, Maestría en Historia del Arte y el Doctorado en Ciencias Humanas. La Facultad seguirá cumpliendo adecuadamente con el desarrollo académico del Plan Común de Humanidades.

Como Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas fue designado Bogdan Piotrowski, Doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Varsovia (Polonia) y reconocido experto en áreas del conocimiento como la axiología, ciencias humanas, literatura colombiana e hispanoamericana, y en la creación literaria de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.  Él era el Director del Instituto de Humanidades.

Actualmente y como parte de los profesores invitados se encuentra el Doctor Alejandro Llano Cifuentes, catedrático de Metafísica y profesor emérito de la Universidad de Navarra (España), de la que ha sido Rector, y quien estará en la Facultad dictando el seminario “La cuestión del ser en Tomás de Aquino”, dirigido a los estudiantes de segundo y tercer semestre del programa de Filosofía. Durante su visita, el Doctor Llano asesorará el trabajo de los profesores-investigadores de la nueva Facultad y hará el lanzamiento de su último libro Caminos de la Filosofía, el 23 de febrero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá