Aprender y Mejorar su Ingreso

“La Toma” en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este miércoles 23 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Teatro México de Bogotá (Calle 22 No. 5- 85), se presentará el documental La Toma que muestra los hechos ocurridos durante las 27 horas que duró la toma y la retoma del Palacio de Justicia, y sigue el drama que se vivió años después en los tribunales durante los 18 meses que duró el juicio del coronel Alfonso Plazas Vega.

Las expectativas de los familiares de los desaparecidos y los giros dramáticos que se producen en el proceso judicial se editan magistralmente en el documental con archivos de prensa –algunos de ellos inéditos-, y los testimonios de los protagonistas, entre ellos, los de los familiares de las personas desaparecidas y del coronel Alfonso Plazas Vega; de una sobreviviente a las torturas militares y de un ex guerrillero del M-19; de los exmagistrados Hernando Tapias Rocha y Humberto Murcia Ballen, ambos sobrevivientes; el testimonio de Ana María Bidegaín, esposa del Magistrado Urán, muerto en los hechos; por primera vez, de la Fiscal del caso Ángela Buitrago; de Enrique Parejo y Jaime Castro, en calidad de Ministros de Justicia y de Gobierno de la época, respectivamente; y de los periodistas Germán Castro Caicedo, Jorge Cardona y Daniel Coronell, entre otros.

Con la narración de Héctor Abad Faciolince, La Toma es un documento histórico de enorme valor, políticamente desafiante, emotivo y cautivador desde la primera escena. A la cita de este miércoles en el Teatro México asistirán los familiares de las personas desaparecidas y Miguel Salazar, co-director de la película, quienes al finalizar la proyección responderán preguntas del público.

Este documental colombiano obtuvo quizá el aplauso más extenso de todo el festival, además de lograr que al final ninguna persona quisiera dejar su silla en el Centro de Convenciones, esperando escuchar a sus directores. Sin duda, el reconocimiento más importante para Gibson y Salazar, dos realizadores que se atrevieron y que nos recordaron a muchos el dolor de la guerra, un conflicto que directa o indirectamente ha marcado nuestras vidas.

La Toma

Una película codirigida por Angus Gibson y Miguel Salazar
Producción: Bruni Burres, David Jammy, Maritza Blanco y Miguel Salazar
Coproductor: Christoph Jörg
Editora: Megan Gill
Música original: Camilo Sanabria
Narración: Héctor Abad Faciolince
Año de terminación: 2011

Duración: 88 minutos
Con la participación de: PIVOT y ARTE
www.la-toma.info

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá