Aprender y Mejorar su Ingreso

“La pólvora destroza la Navidad”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) adelanta una estrategia con el propósito de controlar el uso y la comercialización de la pólvora que pone en riesgo, principalmente, la vida e integridad de los menores de edad, debido a que históricamente en la capital colombiana se generan alertas, durante la temporada de diciembre y enero, por las afectaciones que produce la manipulación de este elemento y otros artefactos pirotécnicos.

Bogotá, según datos de la Subdirección de Vigilancia y Salud del Instituto Nacional de Salud, registró 51 lesionados con pólvora entre el 1 de diciembre de 2015 al 16 de enero de 2016, lo que se deja a 2015 como el año que más ha registrado lesionados con pólvora -durante la temporada navideña- en la última década.

Las Alcaldías Locales con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) intensificarán los operativos destinados a la incautación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos, que estén siendo fabricados, comercializados o distribuidos en la capital colombiana de manera ilegal.

Las autoridades han priorizado, para la realización de estos operativos, las localidades de Ciudad Bolívar (26), Bosa (26), Kennedy (23), Suba (19) y Usme (18), debido a que son las zonas de la ciudad donde más lesionados con pólvora se han reportado entre el 2012 y 2016, según datos de la Secretaría Distrital de Salud.

El llamado es a los padres de familia, cuidadores, y adultos responsables para que no permitan que los niños manipulen pólvora. “Complementaremos toda esta estrategia con una campaña preventiva. Es fundamental prevenir que haya niños quemados con pólvora. Cuando llega la pólvora, desafortunadamente, se acaba la Navidad”, concluyó el secretario Distrital de Gobierno Miguel Uribe.

Los ciudadanos podrán denunciar sobre manipulación, venta o fabricación de pólvora ilegal al Número Único de Seguridad y Emergencias 123. La Secretaría Distrital de Salud, por su parte, ya tiene establecido un plan de contingencias de atención inmediata, de presentarse algún caso de lesionado con pólvora. Como parte de la estrategia ‘La pólvora destroza la Navidad’, la SDG coordinará además con los gobiernos municipales operativos de control para mitigar el riesgo que supone la comercialización que se permite en municipios cercanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 25, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Noticias Generales, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá