Aprender y Mejorar su Ingreso

La poesía mística en la pluma de Judith Bautista
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Judith Bautista es consultora, docente e investigadora en las áreas de Biopedagogía, Arte, Cuerpo, Desarrollo Humano y Espiritualidad. Como escritora y compositora acompaña propuestas pedagógicas de creación y expresión artística. Entre sus producciones están: Qué Chévere es Dios- Novena de Navidad para niños y niñas (1993), Como Espada de Dos Filos: finalista del XXI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2002), Mesa de Fraternidad (2005), Desacostúmbrame (2009), Destellos de Tormenta Azul (2013).

Es coautora de CD Con Toda la gente (1993), Viajando con el Duende Crecer. Cuento interactivo para la prevención de la infección por VIH en niños y niñas de escuelas públicas. UNNINCA, (2001), Antología Palabras para el Encuentro (2011), CD Minga de la Esperanza (2012), Investigación Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado: Rutas para una pedagogía decolonial. Universidad Pedagógica Nacional- CIUP, Bogotá, (2015), Danzando la resurrección de los cuerpos. Rutas de autocuidado y autosanación energética. Kairós Educativo, Bogotá, 2015.

Destellos de Tormenta Azul- Poemario. (2013)
Desde el antiguo lenguaje arameo, la Voz del Verbo, se alza para ungir la poesía. Y es la niña íntima, la indicada para erguirse y emprender el viaje hacia lo sagrado… Ser cantora y llamarse Judit, entonar alabanzas, cantar armoniosos poemas, en honor de la Divinidad y de la vida, es haber heredado la estirpe de las mujeres ancestrales sabias, es tarea gozosa, realizada en la pizarra del cielo. De la mano de ” la cantora que enciende madrugadas “, nos arrimamos calladitos ” a las fronteras de la aurora”. y escuchamos, en las esencias de nuestras almas, en las telitas vibrantes del pecho, esa Voz del Cielo que nos llama. (Prólogo Marga López Díaz)

Como Espada de dos Filos
Versos sinceros, testimoniales, dedicados a la composición oracional, a la lamentación, a la lucha, a la contemplación. Meditaciones optimistas, coloquiales, en las que utiliza, magistralmente las más veces, el ritmo anafórico o paralelístico propio del versículo bíblico o evangélico, al que la autora nos acostumbra en el encabezamiento de sus poemas. Nos traslada con su forma de hacer poesía a un testimonio actual de quién está acostumbrado al encuentro con la Palabra. Juicio del Jurado. XXI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Junio 15, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Engativá, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá