Aprender y Mejorar su Ingreso

La navidad se prendió en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con un conteo de 10 a 1, la emblemática Plaza de Bolívar prendió todas sus luces y un gigantesco árbol de 24 metros con el que se da inicio formal a la iluminación navideña que la ciudad le preparó a sus habitantes e ilustres visitantes que llegarán a la capital este fin de año.

La iluminación navideña cuenta con más de 7 millones de bombillos en 73 puntos iluminados ubicados en el centro, norte y sur de Bogotá, 300 kilómetros de manguera iluminados.

El evento, principal de este viernes, dio inicio a las 6:00 p.m. con el cierre de la Urna bicentenaria que empezará su viaje por el tiempo para ser abierta en 100 años. Luego, el cielo bogotano se iluminó con un show de pirotecnia y la luego la música deleitó a los asistentes con la presentación de Naty botero, Los Gaiteros de San Jacinto, Jorge Velosa y los Carrangueros y Chocquibtown.

Puntos de iluminación
– El Corredor Centro, que estará decorado con lluvias luminosas y estrellas de colores, va desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26, por toda la Carrera Séptima, y se retoma en la calle 34.

Sus principales puntos son la Plaza de Bolívar, el Parque de la Independencia, la Iglesias de San Francisco, Veracruz, La Tercera y el Parque Nacional.

El Parque Nacional será uno de los puntos donde se realizará un espectáculo de luces en movimiento y personajes cada hora desde las 7:00 p.m.

– El Corredor Norte, que está decorado con árboles que brillan, flores con destellos de colores, bastones gigantes y ángeles, va desde la Zona T en la calle 85 bajando por la carrera 15 hasta la calle 106, como novedad incluye la glorieta y el puente de la calle 100.

En este recorrido como puntos especiales están la Zona T, el parque León de Greiff, la plazoleta de la 96, y el Parque República de Francia. La novedad aquí será la lluvia de nieve y luces. Adicionalmente, en la Zona Norte estará iluminada la ya tradicional Plaza de Usaquén donde igualmente habrá un espectáculo cada hora.

– La Zona Sur está decorada con un bosque de luz y muchos colores en el parque El Tintal y El Tunal.

Igualmente estarán la Plazoleta de Maloka y la Plazoleta de los Artesanos, la carrera 9, la Zona G y otras vías estratégicas de la ciudad.

Shows de Navidad
Las presentaciones que se ofrecerán como encuentros navideños en cinco puntos centrales de la iluminación se realizarán cada hora, desde el 3 al 23 de diciembre, de las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

– Zona T: Show de luces y nieve.
– Plaza de Usaquén: Show de nieve.
– Parques Nacional: Show de luces en movimiento en el techo de luces.
– En el Parque de la República y en el Parque El Tunal: Presentación de personajes de navidad, marchas musicales, stomps, acrobacias y baile.

Foto: elespectador.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, diciembre 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, El Refugio, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Kennedy Central, Los Cedros, Música, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, Rafael Uribe, San Cristobal Norte, Santa Fe, Suba, Tintal Norte, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá