Aprender y Mejorar su Ingreso

La muerte del gato se presenta en el Festival de Cine de Bogotá

la muerte del GatoLa muerte del gato, el cortometraje rodado en la capital del país y dirigido por el cubano Lilo Vilaplana, hace su aparición en el marco del Festival Internacional de Cine de Bogotá, donde el público bogotano tendrá la oportunidad de disfrutarlo en cuatro funciones al lado de algunos de los actores que hacen parte de la misma y que residen en la capital.

“Recrear la Cuba del llamado “periodo especial”, siempre ha sido una obsesión para mí, porque lo viví, lo sufrí y quiero dejar un testimonio histórico, del precipicio al que nos arrastró la dictadura de los Castro con un único objetivo: mantenerse en el poder. Por eso en La muerte del Gato, se denuncian muchos aspectos de la vida en la isla y lo que padecieron los cubanos para sobrevivir en este periodo de la tiranía”, dijo Vilaplana.

«Invito a todos mis amigos colombianos que están en Bogotá a que asistan y vean en 27 minutos lo que vivimos y padecen actualmente muchos de mis compatriotas en la isla en un trabajo hecho con mucho amor, coraje y ganas de un grupo de artistas que a través del arte queremos denunciar lo que pasa en el mundo y en este caso, específicamente en Cuba», anotó el connotado director desde la ciudad de Miami, Florida, donde reside actualmente.

Bajo la dirección de Lilo Vilaplana, el elenco está conformado por Jorge Perrugoría, Alberto Pujol, Bárbaro Marín, Coralia Veloz, Abel Rodríguez, Monchi Neira, Camilo Vilaplana y Ángel Bernal. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Irasema Otero, asistencia de dirección de Jairo Ordóñez, con la música de Alfredito De la Fe, la dirección de fotografía de Carlos Andrés Hernández y la edición de Caryl Deyn.

Serán cuatro jornadas para ver el cortometraje en el Festival de Cine de Bogotá. Los lugares donde La muerte del gato hará presencia son:
– Miércoles 22 de octubre – 10:00 P.M -BBC del barrio Cedritos al norte de Bogotá.
– Viernes 24 de octubre – 10:30 PM. – BBC San Martín (Cra. 7 No. 32 – 48) Centro de Bogotá
– Martes 28 de octubre – 5:15 P.M. – Cinemateca Distrital (Cra. 7 No. 22 – 79) Centro de Bogotá
– Martes 28 de octubre – 10:30 P.M. – BBC Av. 19 (Av. 19 No. 120 – 76) Norte de Bogotá



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 23, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cine Bogota, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá