Aprender y Mejorar su Ingreso

La lluvia muestra un lado positivo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pasará a la historia como un año pasado por agua. Damnificados, inundaciones, torrenciales aguaceros y hasta tormentas eléctricas, a la fecha, han sido el pan de cada día de la rutina de los bogotanos, que volvieron a sacar sus sombrillas, impermeables y abrigos.

Sin embargo no todo ha sido tragedia. Los reportes de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente, que mide los contaminantes del aire y el clima en la capital, indican que los primeros cuatro meses de este año han sido los menos contaminados en los últimos 11 años.

En enero y febrero de 2011 la concentración de polvo, hollín y humo fue inferior a los 60 microgramos por metro cúbico (ug/m3); marzo y abril fueron aún más bajos, con registros de menos de 50 microgramos.

En comparación con otros años el bajonazo es evidente. Por ejemplo en 2007, 2005, 2004, 2003 y 2002, cuando se registraron picos entre los 70 y 90 microgramos, en su mayoría en los meses de febrero y marzo.

En los últimos 11 años, los meses más críticos han sido febrero de 2007 (90 ug/m3), y marzo de 2005 y febrero de 2002 (80 ug/m3).

Según la SDA, normalmente el comportamiento del material particulado en el primer trimestre anual es elevado, por lo cual se “pasó revista” a las emisiones de fuentes fijas y móviles para explicar el bajonazo. “No se encontró ningún cambio importante que justificara la disminución de este contaminante, por lo cual procedimos a analizar las condiciones meteorológicas”, dijo el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.

Un cambio en la circulación normal del viento bogotano fue el principal protagonista del descenso en la contaminación. La SDA evidenció cómo se debilitó  la frecuencia del viento desde  el sur de la capital, en donde están las zonas de extracción minera, una de las principales fuentes  de material particulado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Capellanía, Ciudad Montes, Corabastos, Engativá, Fontibón, Jardín Botánico, Kennedy, Kennedy Central, Las Ferias, Modelia, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, San Rafael, Timiza, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá