Aprender y Mejorar su Ingreso

“La Libelulosa”: El jardín infantil menos convencional de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jardín infantil La LibelulosaCon la entrega de la casa de desarrollo integral para los niños del Voto Nacional ‘La Libelulosa’, en la Calle del Bronx, iniciará en firme la entrega de jardines infantiles, con los cuales se busca garantizar la atención de 270 mil niños entre 0 y 5 años de toda la ciudad.

La entrega de este jardín infantil en el sector del Bronx (Localidad de Mártires), simboliza las propuestas que se deben seguir en la capital de la república con la primera infancia. Además hace parte de los compromisos que se establecieron durante el primer cabildo con habitantes de calle que se llevó a cabo el año pasado.

Para la puesta en marcha del programa de atención integral a la primera infancia en este sector, la Secretaría de Integración Social del Distrito hará una inversión de $214.917.238.

Este jardín también contó con una inversión del Fondo de Desarrollo Local de más de 50 millones de pesos, además de la donación por parte de la Fundación Challenger de dos televisores de 42”, dos congeladores y una cocina integral.

La casa de desarrollo integral tiene cinco ventanales, un ático, y libélulas plasmadas en todas partes, las cuales fueron dibujadas por habitantes de la calle del Bronx. Al abrir su puerta se observan diseños infantiles en las paredes, y tras recorrer el pasillo de la entrada hay una libélula gigante que cuelga del techo, construida con CD recolectados por algunas madres de la mayor olla del país y sus barrios cercanos.

Será sin duda el jardín menos convencional de Bogotá ya que será el espacio que reunirá a los hijos de los habitantes del Bronx, quienes viven en condiciones infrahumanas, sumidos en las adicciones y la mafia organizada.

El hogar está ubicado a la vuelta del Bronx, entre la Casa de Nariño, el Batallón de la Guardia Presidencial y el Comando de la Policía Metropolitana.

La estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia de la Administración Distrital, busca ampliar la cobertura para 270.000 niños del distrito en edades de 0 a 5 años y sus familias, desde un enfoque diferencial que permita garantizar sus derechos, fortalecer sus potencialidades, capacidades y oportunidades; desde su gestación y hasta los cinco años, a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.

Para lograr esto las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Cultura, unen sus esfuerzos para garantizar que los niños de 0 a 5 años de la ciudad cuenten con una atención integral que garantice su crecimiento feliz.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá