Aprender y Mejorar su Ingreso

La historia de una leyenda es llevada a la televisión colombiana: El Joe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una historia de amor, superación personal y vida es la que muestra “El Joe, la Leyenda”. En ella se verá el fulgurante ascenso del artista, desde que a temprana edad empezó su carrera musical y recorrerá esos momentos que lo hicieron grande.

Esta novela relatará como Álvaro José “Joe” Arroyo se convirtió en un fenómeno mundial que ha puesto a bailar a tres generaciones, al punto de ser exaltado y que en noviembre próximo se convertirá en el tercer colombiano en ser galardonado con el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino por su trayectoria.

“Estamos contado  la vida de un ícono de la música colombiana, el hombre que hizo famosa la salsa en Colombia y quien tiene más de 100 canciones que han sido un éxito rotundo”, dijo Guillermo Restrepo, Productor ejecutivo de la novela.

Aparte de la exitosa carrera musical de este hombre que llegó a compartir grandes escenarios y a ser elogiado por artistas de la talla de Celia Cruz, Richie Ray, Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente, entre otros, esta producción también contará la apasionante vida personal del llamado ‘Sonero de América’, desde sus distintas facetas: Joe, el conquistador, el amante que le prometía arreboles a muchas mujeres pero que solo le dio su corazón a una, Jackeline Ramón; Joe, el amigo, el que no cosecharía la fama sin la ayuda de ‘Fruko’, Víctor ‘El Nene’ del Real, Manyoma, ‘Piper’ Pimienta o ‘Chelito’ de Castro.

Joe, el hijo y el padre, el hombre  que ponía por encima de todo a su familia y quien sufrió desoladamente cuando la muerte se llevó a su madre Ángela y luego a su joven hija Tania; Joe, el rumbero, el desenfrenado, el controversial, ‘El Centurión de la noche’, el que se dejó llevar por los excesos pero que pudo salir adelante; Joe, el que se crió en la extrema pobreza en el populoso barrio Nariño en Cartagena, habitado por negros provenientes de Palenque; Joe, el que luego logró la fortuna, pero el que también después la perdió; en síntesis, la historia retratará a Joe, el ser humano detrás de la leyenda.

“Su vida es increíble, no sólo por ser un excelente músico, sino porque hay una historia de telenovela detrás de su carrera, donde más del 80% de la historia que los televidentes verán, es real. ‘El Joe, La Leyenda’, es una mezcla de música, humor y drama”, afirma Restrepo, quien cuenta que en esta producción se contarán momentos de la vida del Joe que parecen sacados de un cuento, como el premonitorio nacimiento del artista que muestra cuando sus padres que no tenían dinero, iban para el hospital en medio de un aguacero con ínfulas de diluvio y no tuvieron otra opción que abordar un bus, que más parecía una chiva, en el que iban unos músicos enrumbados, que entre trago y trago, profetizaban que la criatura que estaba por llegar al mundo seguro iba a ser un gran cantante.

Esta novela tiene como locaciones los imponentes paisajes de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá y San Basilio de Palenque y se desarrolla en los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista.

Asimismo, en la historia de ‘El Joe’, se mostrarán tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tiene arraigadas raíces africanas y que lo influenció para componer algunos de sus temas más conocidos.

Con la dirección de Herney Luna,  “El Joe, la Leyenda”, es protagonizado por Jair Romero, un guajiro que hace su debut en las pantallas. De igual manera, lo complementan un elenco de actores como Estefanía Borge, Ramsés Ramos, Andrés Suárez, Carmenza Gómez, Diego Vásquez, Isabel Cristina Estrada, Walter Díaz, Jeimmy Paola Vargas, Jairo Camargo, Kimberly Reyes, Mauro Castillo, Felipe Calero, Flavio Caballero, Magaly Caicedo y Víctor Hugo Trespalacios entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Mayo 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Apogeo, Barrios Unidos, Bosa, Bosa Central, Britalia, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Ciudad Salitre Oriental, Cultura, El Mochuelo, El Refugio, Engativá, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Los Cedros, Mártires, Niza, Puente Aranda, Quiroga, Rafael Uribe, San Blas, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá