Aprender y Mejorar su Ingreso

La hípica en Bogotá ¡En tieeeerrrra derecha!
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hipórdomo El Rosal. Foto El EspectadorLa popular frase utilizada por los cronistas hípicos “en tierra derecha” que hace referencia al momento más emotivo de las carreras de caballos, que tras girar la última curva de la pista desemboca en la recta final, se escuchó de nuevo en la radio de nuestro país.

El pasado jueves 7 de marzo se llevó a cabo la pre inauguración del Parque Hipódromo El Rosal, que está ubicado a media hora de Bogotá, saliendo por la calle 80 hasta la Autopista a Medellín y desviando 600 metros a la derecha en la entrada al municipio de El Rosal.

La empresa Inturf S. A. construyó una pista de arena de 1.270 metros de largo, con todas las especificaciones técnicas que se requieren.

Las familias bogotanas, cundinamarquesas y colombianas podrán disfrutar, aparte de los caballos, de una carpa gigante con atracciones recreativas y culturales involucradas con danza, cine y teatro.

Colombia ha tenido una gran tradición en las carreras de caballos. Hace más de veinticinco años las emisiones radiales se interrumpían para transmitir en directo las emocionantes válidas. Las voces de Álvaro “Lalo” Sarmiento, Freddy Domínguez, Manuel Escobar Martínez, Gonzalo Amor, Guillermo Dávila y más recientemente Mario Zuluaga Villegas y Jorge Humberto Morales, entre otros, se hicieron muy familiares para los colombianos que seguían fielmente las competencias a través de la radio.

La cronología dice que desde el cierre de Hipoandes, a mediados de los años 80, también han quebrado el Hipódromo de Los Comuneros en las afueras de Medellín, otro en Cali y el de Villa de Leyva, que suspendió operaciones a comienzos de este año.

Este puede ser el mejor intento para el regreso de la hípica. Freddy Domínguez Mercado y Carlos Enrique Ruge desde El Rosal y la ex jinete colombiana Jeannette Amorocho, esta bogotana, desde Miami, hicieron recordar los buenos momentos de este deporte en 1430 Emisora Kennedy. Los caballos serán una buena opción desde este mes de abril para compartir un fin de semana en familia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “La hípica en Bogotá ¡En tieeeerrrra derecha!”

  1. María Eugenia Hernández on abril 17th, 2013 at 6:19 pm

    Gracias, a que hora empiezan las carreras, que días, es posible llevar niños?hace mucho frío? Qué otro plan se puede hacer allí y se ya está funcionando. Agradezco su respuesta

  2. Diego Ospina on mayo 2nd, 2013 at 12:24 pm

    Comparto las inquietudes de la señora Mariía Eugenia Hernández, adicionalmente ley que el proximo sábado 4 de mayo es la inauguración, deseo saber a que hora es y donde consigo información y boletas

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá