Aprender y Mejorar su Ingreso

La Galería Santa Fe se llenó de estadios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el próximo 11 de febrero se podrá observar en la Galería Santa Fe (Carrera 6 Nº 26-07) la muestra titulada “Foros”, la que reúne una serie de registros fotográficos realizados en arquitecturas públicas de gran aforo, todas de escenarios muy reconocidos para el público en general al tratarse de espacios asociados a entretenimientos o espectáculos deportivos: estadios, coliseos y grandes polideportivos.

Esta exposición artística de Juan David Laserna Montoya se instaló desde el pasado miércoles 19 de enero. En su totalidad las imágenes de la serie, son ejercicios de exposición fotográfica prolongada por medio de las cuales fueron captados textos o intervenciones realizadas con luces artificiales en horas de la noche, cuando estos espacios han quedado desprovistos de su uso.

El concepto de “Foros” se mueve alrededor de los dos conceptos fundamentales que se tienen de estos espacios: En general, los estadios fueron concebidos alrededor de dos ideas fundamentales, la primera de ellas rodea el concepto de “pueblo” o personas agrupadas en un mismo territorio regulado y definido por la figura de la legitimidad y la ley; y la segunda de las ideas es la “multitud”, es decir, la masa o colectivo de personas. Estos conceptos tienen su origen en el inicio de la sociedad moderna, a partir de la cual esta exposición tuvo lugar en un primer momento.

La distancia que separa a “pueblo” y “multitud” como coordenadas ofrece un problema, un punto de inicio a través del cual el proyecto se propuso la realización de intervenciones puntuales: Cuando hablamos de “pueblo” pensamos en un número de personas determinado y numeroso que está regulado por la autoridad, de mesurado accionar y que siguen patrones de comportamientos convencionales.

En cambio, “multitud” es todo lo contrario porque está ligado a una reunión de miles de individuos en torno a un espectáculo y que invita al desorden y al caos. De esta forma Juan David Laserna le abre el camino a su cámara fotográfica, para producir imágenes, con intentos dirigidos a poner en contradicción las definiciones de un concepto y otro en medio de un escenario que parecía ser el indicado para sospechar de ambos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Enero 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “La Galería Santa Fe se llenó de estadios”

  1. Tweets that mention Foros y estadios en la Galería Santa Fe -- Topsy.com on Enero 25th, 2011 at 12:05 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: La Galería Santa Fe se llenó de estadios: Hasta el próximo 11 de febrero se podrá observar en la Galería Santa F… http://bit.ly/fHMC9q […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá