Aprender y Mejorar su Ingreso

La etíope Belainesh Gebre ganó la Carrera de la Mujer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La atleta etíope Belainesh Gebre se impuso en la 5 Carrera de la Mujer con un registro de 40 minutos y 46 segundos, nueva marca para la competencia de 12 kilómetros que se desarrolló por un circuito de 4 kilómetros en los alrededores del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Las tres representantes del continente africano; Gebre, Chebet y Chepkyrui tomaron la punta desde el inicio de la prueba exclusiva para mujeres y la cual contaba por primera vez en su historia con corredoras foráneas. Promediando el kilometro seis, la etíope Gebre se aseguró en la primera posición, sacando en cada zancada más diferencia a su inmediata perseguidora, la keniata Joyce Chepkyrui.

La fondista Gladys Tejeda del Perú fue la mejor latinoamericana de la Carrera de la Mujer que el próximo año tendrá circuito colombiano, con carreras en Cali y Medellín, según lo anunció su director Juan Carlos González.

La primera mujer colombiana en cruzar la línea de meta, ubicada en la plaza de eventos del Simón Bolívar fue la boyacense Yolanda Fernández, quien arribó 2 minutos y 47 segundos después de la ganadora, mostrando sus credenciales que la acreditan como la dueña de las tres primeras ediciones de la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer 2011, contó con la participación de 16.234 mujeres, quienes participaron en las 7 categorías que desde las primeras horas de este domingo, vivieron y disfrutaron la fiesta del atletismo en Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, además estableciendo nuevo record de participantes.

Resultados oficiales
1. Belainesh Gebre – Etiopia – 40:46
2. Joyce Chepkyrui – Kenia – 41:51
3. Emily Chebet – Kenia – 42:06
4. Gladys Tejeda – Perú – 42:36
5. Yolanda Fernández – Colombia – 43:23

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Ciudad Salitre Oriental, Deporte, Engativá, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá