Aprender y Mejorar su Ingreso

La danza del asfalto

Toda una danza en el asfalto es la que se puede apreciar cada día en el parque Fontanar de la localidad de Suba, donde los deportistas mueven sus tablas sin parar al compás del sonido de las ruedas en movimiento, llenos de sueños y con un amor profundo por rodar los skater disfrutan de de este nuevo escenario que les ofrecen la ciudad.

Skate, bmx, scooter y roller son las nuevas tendencias deportivas que se podrán disfrutar en esta pista. La acogida ha sido tal que debieron establecer horarios para disfrutar de los escenarios por días según el deporte, ya que desde que se abrió al público en febrero de 2017, las diferencias entre los asistentes no se hicieron esperar, por tal razón la administración tomó esta decisión.

El día del skater los escenarios están atestados por jóvenes amantes de este deporte que cada vez tienen más acogida en nuestro país. Todo un estilo de vida la forma de hablar, caminar y vestir; un poco estigmatizada en Colombia, pero para otros y por lo que se puede apreciar acá “la tabla” es un salvavidas, un motivo para alejarse de las drogas, las calles y la delincuencia.

Juan Camilo Mendoza orientador del parque y encargado de estos escenarios deportivos en este punto nos cuenta que en un fin de semana pueden acercarse alrededor de 600 personas, por lo cual es una prioridad para ellos mantener un ambiente en paz y sin conflictos. Por tal razón se ha solicitado el apoyo de la policía para mantener la seguridad, además de contarnos que el IDRD comprometido con apoyar a la juventud está en el proceso de realizar un convenio con el SENA para traer instructores que ayudarán a una mejor utilización de este sitio.

Mendoza nos explica que es el escenario mejor acondicionado para practicar por su diseño, por lo cual han llegado a este punto amantes de la tabla a nivel nacional. Aunque la entrega a la comunidad no se ha hecho de manera oficial, se espera que el alcalde de la localidad lo realice en los próximos días, los danzantes del asfalto disfrutan de este sitio al mejor estilo de su compás.

Por Angélica Vargas



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Febrero 20, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, El Rincón, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • El nuevo código de policía es:

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá