Aprender y Mejorar su Ingreso

La convivencia al alcance de todos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde hace 11 años la Cámara de Comercio de Bogotá  a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, ha desarrollado un programa pedagógico orientado a mejorar las prácticas de la convivencia y la armonía ciudadana así como la implementación de métodos alternativos de solución de conflictos.

Esta iniciativa se desarrolla como una posibilidad para generar en la comunidad procesos pedagógicos en torno a la convivencia que aporten al cambio cultural, desarrollando en los ciudadanos competencias que les permitan convivir de manera armónica consigo mismo y con sus semejantes.

El programa Pedagogía para la convivencia se dirige a las comunidades, organizaciones, grupos, familias y personas que en Bogotá y en el ámbito regional, deseen construir formas alternativas para solucionar sus conflictos o convertirse en actores que promuevan la convivencia en su comunidad. Se crea para gestionar con las comunidades una oportunidad alternativa de acceso a la justicia y mejorar las prácticas de solución de conflictos, construir acuerdos y fomentar el reconocimiento del otro.

Para tal fin, las sedes de conciliación comunitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá ponen al servicio de los ciudadanos este proyecto para aportar a la construcción de convivencia en las distintas localidades, permitiendo así el adecuado manejo del conflicto por parte de los actores involucrados.

Este Programa desarrolla gratuitamente las siguientes acciones:
– Colabora con el ciudadano a la resolución pacífica de conflictos a través de la conciliación en equidad como mecanismo alternativo.
– Asesorías jurídicas y sicosociales, basadas en la escucha activa de las necesidades y problemáticas emocionales y judiciales de los usuarios.
– Direccionamiento de casos, a través de rutas de acceso a la justicia de acuerdo a la competencia de las instituciones encargadas.
– Capacita a líderes comunitarios como conciliadores en equidad y promotores de convivencia.
– Fomenta en las comunidades prácticas tolerantes y de cooperación frente al conflicto y la convivencia.
– Motiva a las personas y a la comunidad a asumir de manera pacífica sus conflictos, evitando prácticas de violencia en el desarrollo del mismo

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. en las sedes comunitarias ubicadas en:
Kennedy
Av 68 N° 30-15 sur.
Tel.: 5941000 ext. 4347-4354

Engativá
Av. Ciudad de Cali 77 A-10
Tel.: 4922175

Ciudad Bolívar
Diag. 62 sur 20 D-38
Tel.: 7189239 – 7311106

Soacha
Cra. 9 N° 19-16
Tel.: 5751660 – 7816879

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá