Aprender y Mejorar su Ingreso

La comunidad de Bosa protesta porque tienen un “Bronx”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plantón en BosaCon un plantón, la comunidad de los barrios La providencia, El Toche, Palestina, Charles de Gaulle, San  José,  Jardín, La Esperanza Tibanica, Providencia, Laureles y San Diego de la localidad de Bosa protestaron frente a  Dirección General de La Policía por los crecientes hechos de inseguridad, delincuencia y tráfico de drogas que se presentan en este sector de la localidad, especialmente en el Rincón de San José II, donde la comunidad considera se ha creado el Bronx de Bosa.

Diariamente se presentan robos, atracos con armas blancas  incluso  en varias ocasiones los delincuentes se ha enfrentado con la  policía con armas de fuego, poniendo a los niños y jóvenes a realizar estos actos vandálicos y enfrentar a la policía con armas, piedras y palos.

Se ha llegado al extremo, de que los delincuentes en el  sector de San José sacaron a la Junta directiva del barrio y se apoderaron del salón comunal utilizándolo como guarida para el expendido de sustancias psicoactivas y dormitorio de ellos mismos.

Ante esta  protesta frente a la dirección nacional de la policía, la comunidad fue conducida hasta las instalaciones de la policía metropolitana de Bogotá y allí fue atendida por el director operativo de la policía, y coronel Camilo Cabana, sub director de la policía metropolitana de Bogotá, quien escucho la difícil problemática directamente de los dirigentes comunales y personas afectadas.

Comunidad de Bosa protestaEl balance de esta reunión fue positivo, Coronel Cabana se comprometió a enviar 50 hombres y 10 motos a partir de la fecha con el propósito de reforzar la seguridad en la localidad de Bosa. Además de tomar las medidas necesarias para recuperar el salón comunal del barrio San José II.

De igual forma, el General Luis Martínez, director de la Policía Metropolitana de Bogotá tras comunicación vía telefónica con el edil Luis Hernando Parra, se comprometió a  reunirse con la comunidad y las autoridades locales y distritales en Bosa la próxima semana para conocer personalmente la problemática y escuchar a la comunidad.

Esta situación ha sido denunciada ampliamente por líderes comunales, por el Concejal de Bogotá Venus Albeiro Silva Gómez  y el Edil Luis Hernando Parra, desde hace 8 meses cuando se agudizó la problemática en la localidad, ellos han tenido constantes reuniones con la comunidad y las autoridades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá