Aprender y Mejorar su Ingreso

La Candelaria se convertirá en la “Cuba Vieja”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La muerte del gatoCon un elenco de primera línea, dirigido por Lilo Vilaplana este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2013 en Bogotá, el director cubano radicado en Colombia, realizará la filmación de su tercer cortometraje “La muerte del gato”, inspirado en uno de los cuentos de su libro “Un cubano cuenta”.

El cortometraje contará con la participación de grandes figuras de la televisión y el cine cubano entre los que se destacan el regreso a Colombia de Jorge Perrugoría, quien viene de manera directa y exclusiva a participar en el rodaje de este proyecto de su amigo y compatriota. El actor y director llega a Bogotá luego de haber recibido el Premio Gloria en el Festival de Cine Latino de Chicago, como reconocimiento a su trabajo.

Además de Perrugoría, también hacen parte del elenco el versátil actor, músico y pintor Alberto Pujol, quien se ha descatado en Colombia en telenovelas y series como La Traicionera, Rafael Orozco el ídolo, Tres Caínes, entre otras y quien hará también la banda sonora del cortometraje. Bárbaro Marín, Coralita Veloz, Abel Rodríguez, Ángel Bernal, Monchy Neira y el colombiano Camilo Vilaplana.

ActoresEn este trabajo se mezcla un excelente equipo técnico de colombianos y cubanos, “mis dos patrias amadas”, dice Lilo Vilaplana y agrega: “La muerte del gato” es el cuento que inicia mi libro de cuentos Un cubano cuenta. Es una historia que tiene su escenario al fina de la década de los 80 en Cuba. Junto a Alberto Pujol escribimos la adaptación y lo protagonizarán estrellas de la actuación”.

Este elenco de primera línea cuenta con la acertada dirección de Lilo Vilaplana, el guion del mismo Vilaplana y Alberto Pujol, bajo la producción de Shangó Producciones. Como productora ejecutiva está Irasema Otero y la dirección de fotografía es de Carlos Andrés Hernández

La historia transcurre en La Habana Vieja, Cuba, pero se rodará en Bogotá, donde en el barrio La Candelaria, se recreará a la Habana Vieja y cada una de las acciones que en ella pasan.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Mayo 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “La Candelaria se convertirá en la “Cuba Vieja””

  1. Rocio Medina Sotelo on Mayo 24th, 2013 at 10:13 pm

    Genial, me voy de vacaciones para su encantadora Cuba. Es maravilloso que piensen en mi País para filmar este cortometraje, que seguro será un exito, con la gran calidad de personas que estarán en ella.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá