Aprender y Mejorar su Ingreso

La anatomía de Star wars en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“La Anatomía de Star Wars” es una conferencia de 16 horas sobre el arte de producir Cine, para profesionales del sector cinematográfico y audiovisual; para académicos y estudiantes de comunicación, escrituras creativas y artes audiovisuales; para aficionados a Star Wars; y para gente interesada en explorar las estructuras que crean la cultura y los mitos populares. “The Anatomy of Star Wars” hace parte de las prestigiosas Masterclasses del periódico inglés The Guardian.

Star Wars fue estrenada en 1977 por 20th Century Fox y se convirtió en la película más exitosa y adorada de todos los tiempos. Pero, ¿qué elementos permitieron que Star Wars pudiera generar una experiencia cinematográfica semejante en las audiencias de todo el mundo, llena de éxtasis y emoción? ¿Quizás la innovación revolucionaria de sus efectos especiales? ¿O tal vez fue la primigenia historia del bien contra el mal la que capturó la imaginación de las audiencias globales? ¿Qué papel jugaron el marketing y el merchandising alrededor del film para influir en la recepción que le daría el público?

Durante dos días, Gary Kurtz (productor de Star Wars, El Imperio Contraataca y American Graffiti) y Sandy Lieberson, ex Presidente de Producción Mundial de 20th Century Fox, examinarán “la anatomía” de Star Wars y ofrecerán una visión de primera mano sobre los procesos de desarrollo, producción y marketing que hicieron que esta película constituya un momento decisivo en la historia del cine.

Prestando especial atención a los orígenes de la película y sus referencias inspiradoras, a su guión, a sus procesos de conceptualización audiovisual, de efectos especiales, de edición, de pre y postproducción, de comercialización y distribución, Gary Kurtz y Sandy Lieberson explorarán cómo Star Wars emergió de las entrañas de la “nueva ola” del cine estadounidense de los años 70 para cambiar la industria del entretenimiento, y al mismo tiempo ofrecerán un punto de vista experto sobre el legado de la película.

“La Anatomía de Star Wars” – Bogotá 2012, será un fin de semana durante el cual viajaremos a través de la historia de la Ciencia Ficción, y haremos una “deconstrucción” del proceso de creación de Star Wars, para beneficio de los nuevos cineastas y creativos, que se mueven en el mercado audiovisual de hoy. Nos vemos este 2 y 3 de marzo de 2012, en Bogotá, Colombia!”. Gary Kurtz y Sandy Lieberson.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, febrero 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cine Colombia, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá