Aprender y Mejorar su Ingreso

Juegos Supérate Distritales 2017
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este  martes dos de mayo se da inicio a las competencias de los Juegos Supérate Intercolegiados Disitritales 2017, de donde saldrán los representantes de la capital a la Final Regional en Villavicencio, y luego a la Nacional, cuya sede será Cali.

Los deportes de conjunto, a saber baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, serán los que inicien este martes las competencias, cuyos partidos se jugarán entre semana en los escenarios administrados por el IDRD en las 20 localidades de la capital. En la sede del Instituto se realizaron reuniones informativas de cada una de estas disciplinas -a las que asistieron representantes de las instituciones inscritas-, y en las cuales se explicó el número de participantes, el sistema de juego y se hicieron aclaraciones del reglamento.

La distribución de los equipos se hizo de acuerdo con la localidad a la que pertenezca cada competidor, para dejarlos cerca de los escenarios de competencia y que no tengan los alumnos que recorrer largas distancias para ir a jugar. Los deportes de conjunto se jugarán en las ramas masculina y femenina, y en dos categorías: prejuvenil (13 y 14 años, nacidos en 2003 y 2004) y juvenil (15 a 17 años, nacidos en 2000, 2001 y 2002). Serán aproximadamente 12 mil deportistas en competencia.

Los partidos de la primera fase arrancan el martes dos de mayo e irán hasta el viernes 16 de junio. Disciplinas con equipos inscritos:

Baloncesto: 229 equipos, 79 en prejuvenil y 150 en juvenil. De los 79 prejuveniles, 34 son femeninos y 45 masculinos. Mientras de los 150 juveniles, 49 son femeninos y 101 masculinos.

El fútbol fue uno de los más acogidos y registró 249 equipos inscritos (84 en prejuvenil y 165 en juvenil). En los prejuveniles, 12 son femeninos y 72 masculinos, y en juveniles 28 de mujeres y 137 de hombres.

Fútbol sala: se disputará únicamente en categoría prejuvenil y se inscribieron 226 equipos, de los cuales 77 son de niñas y 149 de niños.

En cuanto al fútbol de salón o microfútbol se jugará sólo en categoría juvenil, y registró 375 inscritos y fue el de mayor acogida. Serán 133 equipos femeninos y 242 masculinos.

Voleibol: 223 equipos registrados (64 prejuveniles y 163 juveniles). En prejuveniles hay 36 equipos de niñas y 24 de niños, mientras en juvenil hay 91 femeninos y 72 masculinos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 1, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá