Aprender y Mejorar su Ingreso

Juanes encabeza la lista de los “mal pegados” en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A diario, postes, puentes peatonales, fachadas y demás elementos del mobiliario público, son víctimas de los “malpegados”, afiches ubicados unos encima de otros que hacen parecer las calles bogotanas un collage de publicidad de conciertos, artistas, bares y restaurantes.
 
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por limpiar este tipo de publicidad ilegal de las principales avenidas, los anunciantes se las ingenian para seguir invadiendo. Cada día se ven personas con balde y brocha en mano pegando afiches en los postes minutos después que han sido limpiados; tan común se ha convertido esta práctica que la ciudadanía ya ni se inmuta.
 
Así lo demuestran los 43 mil 290 “malpegados” que la Secretaría Distrital de Ambiente ha retirado desde 2008, principalmente a infractores como Tu Boleta, Planos y Licencias, Cha Cha, Hush Puppy, Pre-Icfes Universidad Nacional, Teatro Casa Nacional, Pepe Pegotero y Theatron, entre otros.
 
La SDA le ha abierto procesos sancionatorios a Taller de Arte, Teatro Ástor Plaza, Tu Boleta, Cha Cha Club, Eventos y Desarrollo Ltda., Inversiones Chacha y Global Wine Bavaria; las multas a estos anunciantes podrían oscilar entre uno y 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta 154 millones de pesos.
 
Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, para frenar la proliferación de estos “malpegados” en Bogotá se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía y de las empresas de publicidad.       
 
“Es imposible tener un policía en cada poste controlando la instalación de afiches. El llamado es para que los ciudadanos denuncien si conocen a las cabezas y los datos de estos anunciantes, para hacerles seguimiento y aplicarles la respectiva sanción, ya que la normatividad castiga al anunciante de la publicidad, más no al que la instala”.
 
Afiches del disco de Juanes uno de los máximos contaminantes
El 30 de noviembre, la Secretaría retiró la publicidad de una valla ubicada en un parqueadero en la Zona Rosa que promocionaba el nuevo disco del cantante Juanes.
 
Ni los representantes del artista, ni la disquera, asumieron la responsabilidad por no cumplir con las normas de publicidad exterior visual; ya que para ello necesitaban de un registro autorizado por la SDA para su instalación.

Días después, un muro en la calle 54 con carrera séptima amaneció inundado con cientos de afiches “malpegados” del nuevo disco del cantante paisa.
 
“Existen mecanismos para publicitar legalmente en la ciudad, sin la necesidad de contaminar visualmente el paisaje bogotano. Sin embargo, para la instalación de vallas y otros elementos es necesario contar con registro y permiso de la autoridad ambiental”, puntualizó el Secretario de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Enero 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Juanes encabeza la lista de los “mal pegados” en Bogotá”

  1. Tweets that mention Contaminación visual en el espacio público -- Topsy.com on Enero 12th, 2011 at 6:12 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/juanes-encabeza-la-lista-de-los-mal-pegados-en-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá