Aprender y Mejorar su Ingreso

Joven pastuso ilustrará cuentos de Horacio Quiroga
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Iván Andrés Benavides Carmona, un joven de 20 años, nacido en Pasto y diseñador gráfico de la Universidad Nacional será el encargado de ilustrar la Antología de Cuentos del escritor uruguayo Horacio Quiroga, uno de los próximos títulos de Libro al viento.

Iván Andrés participó en el II Concurso de ilustradores Libro al Viento 2011 que organizaron la Secretaría de Cultura, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes. En la convocatoria se presentaron un total de 28 propuestas que fueron calificadas por un jurado integrado por Julio Paredes y John Naranjo.

Los criterios de evaluación fueron: la pertinencia de las ilustraciones dentro de la colección Libro al Viento, la interpretación de la obra seleccionada y la calidad y técnica de las ilustraciones.

Los participantes debían presentar cinco propuestas de ilustración, a una tinta, de cualquiera de los siguientes cuentos de Horacio Quiroga: El almohadón de pluma, El alambre de púas , Anaconda, En la noche, El desierto, Juan Darién, El regreso de Anaconda, El hombre muerto y De caza, La serpiente de cascabel.

La Antología de Cuentos del cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo, Horacio Quiroga,. nacido en Salto en 1878 y fallecido en Buenos Aires en 1937, será publicada próximamente por la colección Libro al viento, con un tiraje de 40 mil ejemplares que circularán por los diferentes puntos del programa como Bibloestaciones del sistema Transmilenio, paraderos paralibros en 51 parques, puntos de lectura de plazas de mercados, cárceles, Cades, Superdaces y colegios distritales, entre otros.
 
El ganador
Iván Andrés Benavides Carmona, se declaró fiel seguidor del escritor Horacio Quiroga. “Me gusta tanto en lo gráfico como en lo literario, me gusta su particular forma de narrar el fallecimiento de sus personajes y he leído cuentos como El Desierto, Anaconda, el Crimen del Otro y El almohadón de Plumas que fue el cuento que precisamente ilustré”.

Para sus ilustraciones se inspira en artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como Edmund Dulac, Arthur Rackham, John Tenniel y Beatrix Potter, entre otros,. “Pese a que pueden parecer bastante formales en términos estéticos, también procuro dotarlas del espíritu orgánico propio de movimientos como el Art Nouveau”, señaló esta joven promesa del diseño.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, febrero 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Cultura, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Joven pastuso ilustrará cuentos de Horacio Quiroga”

  1. Tweets that mention Joven de Pasto ilustrará el próximo Libro al viento -- Topsy.com on febrero 7th, 2011 at 9:35 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Joven pastuso ilustrará cuentos de Horacio Quiroga: Iván Andrés Benavides Carmona, un joven de 20 años, nacido e… http://bit.ly/g6SNKv […]

  2. Diseño web cadiz on febrero 8th, 2011 at 12:25 pm

    Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá