Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada especial de Día sin carro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mañana se cumplen 12 años en los que bogotanos durante un día de la primera semana de febrero no sacan su carro y se movilizan en bicicleta, moto, transporte público, Transmilenio o caminando. De esta manera, se busca que en la ciudad se bajen los niveles de contaminación y que el medio ambiente tenga un “respiro” durante un día completo en el Día sin carro.

Para esta jornada, la ciudad se ha preparado con todo su flota de servicio público habilitado, es decir, más de 66 mil buses, busetas y taxis y la totalidad de los buses articulados de Transmilenio. Para los que se quieran movilizar en bicicleta, la Secretaría de Movilidad ha preparado caravanas que saldrán a las 6 de la mañana de la plazoleta de la Biblioteca El Tintal en la localidad de Kennedy, la calle 160 con Carrera 19 y el Portal de la 80 y se dirigirán a la plazoleta de la Rebeca.

Este mismo recorrido, pero de regreso, se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde.  En total son un millón 430 mil vehículos los que saldrán de las calles capitalinas entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.

La multa para quienes saquen su carro es de 287.000 pesos. Los únicos que estarán exentos de la medida son los oficiales, de cuerpos diplomáticos, ambulancias, los acondicionados para discapacitados, policía bomberos, gruas, coches fúnebres y de servicio de tránsito autorizados.

Además de Fenalco y los dueños de vehículos particulares, los comerciantes vendedores de repuestos, talleres, estaciones de servicio, entre otros, son los principales críticos de esta jornada debido a que, según ellos, las ventas bajan considerablemente en este día y las perdidas son millonarias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Febrero 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá