Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de ayuda a habitantes de calle en Antonio Nariño
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Habitantes de la calleAlrededor de cien habitantes de calle de la localidad Antonio Nariño y sectores aledaños, se reunieron en el parque del barrio Restrepo, donde se les brindo diversas modalidades de atención, centrando el interés en el aseo, la higiene y el vestuario.

Con una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, la Alcaldía de la localidad en cabeza del Doctor Giovanni Monroy Pardo y en concordancia con la Secretaria de Salud, Secretaria de Educación y el Hospital Rafael Uribe, se hizo la atención de los habitantes de la calle del sector, dotándolos de prendas de vestir, implementos de aseo y raciones de comida, además de esto atención odontológica y psicológica.

Los habitantes de calle se presentan ante nuestros ojos, con toda la crudeza de un modo de vida que nos recuerda la fragilidad de la condición humana, expresada en formas como la soledad, la falta de aseo, la falta de afecto, pero así mismo la rudeza y resistencia de la cotidianidad en la que viven el día a día, es por esta razón que se han promovido este tipo de programas que buscan dignificarlos y conocer su problemática más a fondo.

La Secretaria de  Integración Social viene a la vez desarrollando en la ciudad, acciones que buscan contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos habitantes de calle y familias que habitan zonas de alto deterioro urbano, propiciando el reconocimiento, restitución y garantía de sus derechos, mediante la implementación de acciones positivas y el impulso a la gestión social integral.

Las personas llegan a la calle por diferentes razones y su vida transcurre en diversas actividades legales e ilegales. Una estrategia de intervención debe partir del carácter social y económico del problema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Junio 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá