Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada antirrábica para caninos y felinos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

jornada-de-vacunacionEste domingo 20 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud se tomará la capital de la República en la Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se llevará a cabo en 204 puntos distribuidos a lo largo de las 20 localidades de la ciudad. La jornada iniciará a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.; para conocer el punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia ingrese a www.saludcapirtal.gov.co. La jornada de vacunación antirrábica es gratuita.

Con corte al mes de octubre, la Secretaria Distrital de Salud ha vacunado a 243.853 animales (171.161 perros y 78.688 gatos). En 2015, se vacunó a 267.617 animales (186.685 perros y 80.932 gatos), por lo que en esta nueva jornada se espera vacunar a más de 37.000 animales de compañía.

Desde el año 2001, en la capital no se registran casos autóctonos de rabia en animales, y en humanos no se presentan desde el año 1982. En ese sentido, mantener la meta de cero casos de rabia en el Distrito es uno de los principales logros desde la Salud Pública.

Para mantener esta meta, la Secretaría de Salud desarrolla acciones encaminadas a promocionar prácticas adecuadas en la tenencia de animales de compañía, adopción responsable y prevención de la rabia en caninos y felinos; ésta última se realiza a través de la administración y aplicación de la vacuna antirrábica animal.

Condiciones para vacunar un canino o un felino

Tener una edad igual o mayor a tres meses.
Estar en buen estado de salud.
No estar en periodo de gestación.
No haber recibido vacuna antirrábica en los últimos 12 meses.
Para facilitar la vacunación, los perros deben llevar collar y bozal (sobre todo las razas potencialmente peligrosas); también deben tenerlo los animales nerviosos o con problemas para socializar con otras mascotas y personas.

En Colombia, el último caso de rabia humana se presentó en diciembre del 2015, en un niño de 9 años de edad del municipio de La Mesa (Cundinamarca). Los últimos casos de rabia animal se presentaron durante el año 2014 en los departamentos de Tolima (en un perro) y Valle (en un gato). Por eso, es indispensable que toda persona propietaria de caninos y felinos vacune anualmente a su animal de compañía, para prevenir la presencia de casos de rabia humana y animal en la ciudad.

Para tener un histórico de las vacunas recibidas de su animal de compañía, se recomienda llevar el día de la jornada el carné de vacunación, aunque no es un requisito indispensable para vacunar su perro y/o gato.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 18, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá