Aprender y Mejorar su Ingreso

Jazz al Parque 2013
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jazz al ParqueLa XVIII edición del Festival Jazz al Parque 2013 nos deleita este fin de semana con la música en vivo de grandes intérpretes distritales, nacionales e internacionales. En el Parque El Country se vivirá un ambiente para compartir con toda la familia, y quienes no puedan asistir o no estén en Bogotá podrán seguir este evento gratuito por Canal Capital el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m. Jazz al Parque también se transmitirá vía streaming por www.canalcapital.gov.co.

Este año la cuota internacional de Jazz al Parque la pone Estados Unidos con Maceo Parker, representante de la mejor tradición de la música afroamericana, quién presentará temas de su último disco Roots & Grooves y los clásicos que lo destacan como una verdadera leyenda viviente del funk y el soul jazz; y Steve Coleman gran figura del jazz reciente, creador del m-base, destacado por la incorporación de estilos de música afroamericana en su trabajo, incluyendo el be boop, combinado con sonidos del funk y el rap, impregnado de jazz.

La cuota nacional estará representada por las agrupaciones Byron Sánchez, de Medellín y Jorge el León Pardo, de Cartagena. Las bandas distritales invitadas son South People, Suricato y Adrián Herrera Trío y el artista colombiano residente en exterior, Nicolás Delgado Cuarteto.

Las bandas seleccionadas por convocatoria son: William Pérez Trío, Andrew Urbina Cuarteto, Bituin, Holman Álvarez Trío, Ricardo Narváez Quinteto, Nowhere Jazz Quintet, Fatso & The Hollow Bodies y Ensamble Tríptico.

Este año nuevamente se montó la Big Band Bogotá, que interpretará un repertorio de los compositores más representativos de la ciudad y por primera vez una obra de repertorio latinoamericano proveniente de la ciudad de Buenos Aires; la Big Band Bogotá hizo presentaciones previas en el Teatro Mayor y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y está programada para el sábado 14 de septiembre en el Parque El Country.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de programación académica y de emprendimiento que reunirán a diferentes expertos del jazz como Laurence Cugny, Vicent Gardner y Sherman Irby.

Será sin lugar a dudas un fin de semana para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor del jazz en el XVIII Festival Jazz al Parque 2013.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, septiembre 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá