Aprender y Mejorar su Ingreso

IX Festival de Software Libre en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

IX Festival de Software Libre en BogotáHasta el próximo 4 de mayo, se realizará el Noveno Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en Bogotá, con el objetivo de promover el uso de programas de computador libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Gracias a la tarea conjunta entre la Administración Distrital y comunidades como HackBo, Ubuntu Colombia, ΛLIVΞ, Fundación Karisma, Corre Libre entre otras, así como varias universidades de la capital, Bogotá lidera este Festival de Software Libre.

El evento central del Festival se llevará a cabo el 4 de mayo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde  en las instalaciones del salón presidencial del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ubicado en la calle 63 # 59A-06. Tanto el ingreso al lugar como la participación en todas las actividades  son libres y gratuitas. Este evento internacional reúne a más de 20 países  y 400 ciudades que se articulan con diversas actividades propias.

Las entidades que impulsan esta Novena Versión del Festival de Software Libre 2013 son la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaria General, la Alta Consejería Distrital para las TIC y el Instituto de Participación y Acción Comunal (IDPAC). Así se adelantan iniciativas de Software Libre, entre el  gobierno y datos abiertos, que serán socializadas y dinamizadas en el marco del Flisol.

Cabe recordar que la apropiación tecnológica y del conocimiento son dos puntos claves que tiene la administración del Alcalde Mayor Gustavo Petro dentro de su programa de Gobierno.

Las localidades que han venido participando del Flisol son: Candelaria, Teusaquillo, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Suba y Puente Aranda. Para este Noveno Festival se coordinó la difusión y promoción con todas las Alcaldías Locales  y los administradores de red de sistemas de la Secretaria Distrital de Gobierno. El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, entusiastas, trabajadores, funcionarios públicos y personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Durante el certamen programado para el fin de semana, las diversas comunidades locales organizarán simultáneamente eventos en los que se instalará software libre y además se ofrecerán charlas, ponencias y talleres en torno a la filosofía Opensoure ó Código Abierto en toda su gama  de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Evolución del FLISoL

Nació en Bogotá en el año 2003 y se orientó inicialmente a la instalación de software libre; luego se amplió a talleres y conferencias como complemento de socialización de estas tecnologías, para el 2005 se convierte en un evento latinoamericano concensuando el último sábado del mes de abril como fecha referente para la ejecución del mismo.

Con la Resolución 305 del año 2010 se facultó a la Secretaría Distrital de Gobierno para que a través de la Dirección de Planeación y Sisitemas de Información se apoye  el proceso de difusión  y coordinación del FLISoL Bogotá.

FLISoL fomenta en la comunidad la cultura y el software libre y con ello el cambio de paradigma frente a la resistencia al acceso y uso de estas tecnologías, que se da principalmente por el desconocimiento de las mismas. En el año 2013 el festival en Bogotá tuvo más de 5 mil personas participando en un día, se hicieron alrededor de 400 instalaciones de software. Otras ciudades como Medellín, según datos de los organizadores, registran un promedio entre 2 mil y 3 mil participantes.

Las personas interesadas pueden inscribir su computador o dispositivo móvil (Android) en: http://flisolbogota.info/#instalaciones

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá