Aprender y Mejorar su Ingreso

IX Festival Danza en la Ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

danza-en-la-ciudadEl espectáculo de la danza se toma Bogotá a partir del 2 de noviembre, con ritmos y géneros contemporáneos y tradicionales que dominarán la escena capitalina del 2 al 14 de noviembre en un festival de gran formato al que llegarán varios representantes internacionales de lo mejor de la danza contemporánea. Brasil, Grecia, Italia, Alemania, México, Ecuador, Noruega, Japón y Francia compartirán escena con destacados artistas colombianos y locales.

Con más de ochocientos artistas en escena, 40 obras, 90 funciones y todo el ímpetu del arte del movimiento, el IX Festival Danza en la Ciudad pondrá en los más destacados teatros de la capital lo mejor de la danza nacional y del mundo en un encuentro artístico que, además, se desplazará para llegar a los escenarios de doce localidades.

El lema de la IX edición del Festival es: “territorios en conexión”. Porque la danza habita el cuerpo como el primer territorio por construir, conocer y sentir. El cuerpo que baila celebra un acto eminentemente social, convocando los diversos territorios que lo hacen posible, lo motivan y lo cuestionan: territorios espaciales que integran lo local y lo global; territorios poblacionales y sociales que matizan con sus trazas las rutas de sus historias, territorios disciplinares que provocan el cruce de expresiones artísticas, generando proximidades y distancias entre arte, cultura y tecnología.

‘Territorios en conexión’ implica que el festival no solamente está pensando en salas, donde se presentan producciones escénicas artísticas si no también en los otros espacios de la ciudad, que aunque no tienen salas propiamente, tienen espacios escénicos donde es posible compartir y descentralizar toda la oferta del festival”, señala Natalia Orozco, responsable de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- gestor del evento.

En su IX versión traerá 13 días de programación diversa, que incluye una Noche de zapateos, un Homenaje a Cartagena de Indias y un encuentro de Solos del Caribe dirigido por tres reconocidos coreógrafos colombianos, entre otros muchos espectáculos, además de un cartel de artistas internacionales de la talla de Hiroaki Umeda, coreógrafo y artista multidisciplinario destacado como referente de la escena vanguardista japonesa cuyo trabajo es reconocido por la concepción holística de su metodología que mezcla lo digital con elementos físicos como la danza, envolviendo lo óptico, lo sensorial y lo espacio-temporal.

danza-en-la-ciudad-1El panorama internacional de la danza contemporánea hará presencia en el Festival con obras como “Una puerta”, de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Lidý – La inmolación del yo del Fóramen Ballet de México, o Corpo sobre tela del brasilero Marcos Abranches, entre muchas otras de igual trascendencia.

El festival, además, le apuesta a una programación académica que pone a disposición de la ciudad una destacada oferta de talleres, conferencias, charlas magistrales, seminarios y encuentros dispuestos para ampliar la reflexión y el análisis en torno a la danza y a los que puede accederse gratuitamente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá