Aprender y Mejorar su Ingreso

Islamorada, la nueva apuesta de Andrés Cepeda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El cantante bogotano Andrés Cepeda acaba de presentar su nueva a puesta: Islamorada. Pero no es su nueva producción musical, es su debut en el área empresarial, su restaurante en la sabana de Bogotá. Esta era una faceta desconocida del cantautor, la de empresario. Islamorada es el nuevo proyecto que combina la mejor gastronomía y la rumba.
 
El nuevo restaurante, una perfecta armonía entre naturaleza y gastronomía, es ‘un sueño hecho realidad’ gracias al apoyo de su socio estadounidense Brian Pinero. Para Cepeda, este nuevo proyecto se constituye en un verdadero desafío, ya que el objetivo es convertir este lugar “en referente del mercado de restaurantes en la sabana de Bogotá para el público nacional y extranjero”.  No en vano la inversión destinada para la puesta en marcha de Islamorada, que tiene 1.400 metros cuadrados de área construida, fue de 4 mil millones de pesos.
 
El restaurante tiene capacidad para 420 personas sentadas y 1.000 personas de pie, para eventos especiales como conciertos. Cuenta con un salón de dos niveles, en el que se destaca la arquitectura campestre y la utilización de materiales como la guadua, el barro y la madera. Está localizado en una montaña con vista al valle, lo que lo convierte en un lugar fascinante en el que la naturaleza es la protagonista principal. En la zona exterior un espejo de agua, grandes jardines y un parque infantil son las principales atracciones de los comensales.
 
“El restaurante es la primera fase de un gran proyecto que requiere inversiones de más de 100.000 millones de pesos y que tenemos contemplado sea una realidad dentro de unos cinco años”, dijo Pinero. El restaurante está ubicado en una finca de 83 mil metros cuadrados, en la que Cepeda y Pinero planean construir en un futuro un hotel cinco estrellas de 200 habitaciones, spa, piscinas y canchas de tenis y un centro de convenciones.
 
El nuevo proyecto contribuye al desarrollo económico de esta región de la Sabana de Bogotá, pues sólo Islamorada generará 60 empleos directos y más de 300 indirectos, donde el 80 por ciento de los empleados son habitantes de Sopó. 
 
Deleite el paladar
La propuesta gastronómica de Islamorada es amplia y combina Los sabores de la cocina cubana, la cocina colombiana y la de los cayos de la Florida.
 
Esta fusión de sabores es resultado de la experiencia de Pinero con este tipo de cocina, ya que su familia es reconocida por sus restaurantes en lugares como Washington D.C., Virginia, Maryland y la Florida, donde tienen un establecimiento bajo el nombre Islamorada, nombre de un cayo ubicado en la Florida que se destaca como el mejor lugar de pesca en el mundo.
 
El chef colombiano David Espinosa será el encargado de deleitar a los visitantes, gracias a su experiencia en importantes restaurantes de Argentina y Colombia. Entre las carnes y los pescados sobresale la tipo Angus, la trucha y el Mahi-Mahi, un pescado que exporta Colombia, no muy común en restaurantes colombianos y que será una de las especialidades del restaurante.
 
En cuanto a precios, éstos oscilan entre 7.000 pesos y 25.000 pesos, las entradas. Los platos fuertes, en tanto, van desde los 24.000 pesos hasta los 42.000 pesos.
 
La Rumba
La música y la rumba serán también protagonistas. Bajo la dirección musical de Dayan Díaz, los visitantes podrán disfrutar de una rumba especial que mezcla la salsa, el vallenato, el son cubano y otros ritmos en un sólo escenario. Todos los viernes y sábados se presentarán reconocidos grupos nacionales e internacionales y habrá show de luces y discjockey.  
 
La carta también incluye los mejores licores nacionales e internacionales, entre ellos cócteles y toda la variedad de mojitos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Estilo de Vida, Finanzas, Hoteles, Negocios, Noticias Generales, San José de Bavaria, Suba, Usaquén, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Islamorada, la nueva apuesta de Andrés Cepeda”

  1. selujan on julio 31st, 2011 at 4:42 pm

    Que asco ese restaurante!! la comida mas mantecosa que he visto en mi vida!! La atencion, se creen el restaurante que mas caga en el mundo!!

  2. Caroline Beltran on diciembre 22nd, 2014 at 9:44 am

    Hola , me gustaria saber si hay ofertas de trabajo para mi pues ya que me parece uno de los mejores restaurantes por su comida colombiana.

  3. rolando bladimir alarcon perez on febrero 15th, 2015 at 3:47 pm

    Buenas tardes queria saber si las ofertas laborales aplican tambien para los fines de semana…me gustaria trabajar alli…gracias

  4. DAMARIZ ADRIANA NEIRA CAMARG on marzo 27th, 2017 at 11:21 am

    ES VERDAD QUE ANDRES SE PRESENTA EL 14 DE MAYO EN ISLA MORADA? MI MADRE CUMPLA ESE DIA Y SERIA UN SUPER REGALAZO PARA ELLA. POR FAVOE ME PUEDEN CONFIRMAR GRACIAS.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá