Aprender y Mejorar su Ingreso

Inversión social para localidades más pobres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciudad BolívarEl Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal, CONFIS, adelantó la revisión y evaluación técnica de los indicadores establecidos para la asignación de recursos destinados a los Fondos de Desarrollo Local (FDL).

Para el 2013 se redefinió los indicadores que determinan la cantidad de recursos para los FDL. Además, decidió que sean destinados a inversión social y a la atención de las necesidades de la población menos favorecida.

El índice de pobreza, las condiciones ambientales y el número de habitantes, son los nuevos indicadores que determinan los recursos asignados a las localidades. Aquellas con más pobres serán las que más recursos reciban.

En adelante, cada FDL recibirá sus recursos según, entre otros factores, el número de pobres que habiten en la localidad, las personas en riesgo por deslizamiento e inundaciones, la cantidad de árboles sembrados y el número de habitantes, definido por las estadísticas oficiales del DANE.

De acuerdo a estas medidas, las localidades beneficiadas con la asignación de mayores recursos para inversión social son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Suba, Usme y Engativá.

Para el Subsecretario de Asuntos locales, Alfonso Cabrera, las nuevas medidas aplicadas por el gobierno distrital permiten “concentrar la inversión de los presupuestos locales en programas que sean de gran impacto social para evitar la dispersión en el gasto que se ha presentado en los últimos diez años o más”.

Bogotá quiere “evitar la contratitis exagerada que se venía presentando desafortunadamente en las localidades, reducir los objetos del gasto y concentrarlo en inversión de impacto social, evitar la dispersión de la inversión, impedir la duplicidad del gasto y reducir los gastos recurrentes o gastos de funcionamiento en las localidades”. Agregó que los recursos se venían “despilfarrando en proyectos o en programas de muy poco o ningún impacto social”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Enero 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá