Aprender y Mejorar su Ingreso

Intervención social en el Bronx
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nueva cara del BronxUna intervención ejemplar se realizó el sector del Bronx. Desde muy tempranas horas funcionarios de todas las entidades distritales llevaron los servicios sociales de Bogotá a la población de esta deprimida zona de la ciudad, que se calcula es de 754 personas.

Según lo manifestó Edgar Ardila, Subsecretario de Convivencia y Seguridad, “Se trata de traer la institucionalidad a esta importante zona de la ciudad. Busca esencialmente de proteger a la población, ofrecerle los servicios que tiene la ciudad. Esperamos terminar el día con un aseo general del sector y vamos a estar trabajando en los próximos días junto con la población del lugar”.

Se realizarán actividades de acompañamiento a los habitantes de calle, podrán acceder a servicios de alimentación y aseo permanentes. También hay una oferta de 250 sitios  para alojamiento que se incrementará a 700 en las próximas semanas.

Durante las labores de intervención, cerca de 750 habitantes del Bronx  fueron trasladados a diferentes centros de IDIPRON e Integración Social donde recibieron alimentación, ropa, atención médica y aseo personal.

Del total de personas atendidas, se encontraron 2 adultos mayores en delicado estado de salud y abandonados en los edificios, por lo cual fueron  remitidos a la Secretaria de salud para su respectiva atención médica.

El objetivo es que los habitantes del Bronx puedan regresar a la zona recuperada por el Distrito y habitarla en condiciones dignas, para lo cual el FOPAE pondrá a su disposición carpas y cobijas.

Con el apoyo de 30 volquetas, 90 operadores de recolección de residuos y barrido de calle y 3 retroexcavadoras, las autoridades recuperaron el espacio público en la zona conocida como la “L” invadida desde hace varios años. Operarios de Aguas de Bogotá recolectaron 56 toneladas de residuos que fueron trasladadas al relleno sanitario Doña Juana. “Lo que estamos haciendo es una intervención integral que busca recuperar el Bronx para la ciudad y especialmente para los pobladores del sector” puntualizó el Subsecretario de Seguridad y Convivencia.

Intervención en el BronxDiego Ricardo Piñeros, Alcalde Local de los Mártires, manifestó que las entidades distritales que participan en la intervención tienen la instrucción del Alcalde Gustavo Petro de hacer presencia permanente en este punto de la ciudad para materializar hechos reales en el territorio. Informó que, aparte de la atención en salud para el habitante de calle, se busca también dignificar el lugar en el que viven e identificar los jóvenes que quieran someterse a un proceso terapéutico.

La Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz, informó que son cerca de nueve mil las personas que habitan las calles de la ciudad, más de dos mil de ellas consideradas población flotante en el Bronx. Entre las acciones de esta Entidad, está la puesta en funcionamiento de un jardín infantil para 70 niños del lugar que se suma al comedor comunitario que funciona desde el año pasado.

En la jornada de limpieza, recuperación del espacio público y oferta integral de servicios participan las Secretarías de Gobierno, Salud e Integración Social, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, el Cuerpo de Bomberos, FOPAE, los hospitales de San Cristóbal y Meissen con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá