Aprender y Mejorar su Ingreso

Internos de la Cárcel Distrital le hacen jaque a su estadia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ajedrezEl maestro Ernesto Galano, profesor cubano de Ajedrez, le apostó a intercambiar su experiencia con 20 personas privadas de la libertad de los patios de Transición, Autonomía, Libertad, Opción, Básico y dos guardias de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de mujeres.

Galano aprendió a jugar desde que tenía ocho años en su natal Santiago de Cuba, ya que allí se educa a los niños en el ajedrez desde la primaria y uno de los requisitos para graduarse es saber jugar. Este profesor vive en Colombia desde hace ocho años, ha dictado clases en colegios y empresas y ha participado en múltiples competencias que le han hecho merecedor del reconocimiento nacional.

El juego ciencia, como se le conoce al ajedrez, hace parte del día a día de los hombres que se encuentran recluidos en este centro carcelario, ya que en los patios intercambian sus conocimientos ajedrecísticos a pesar de que ninguno de ellos ha recibido clases. Los que hicieron parte de esta actividad adquirieron sus conocimientos en este deporte gracias a la práctica del mismo en sus escuelas y sus barrios.

ajedrez càrcelDentro del grupo de jugadores se destacó Óscar Mario Mazo Sánchez del patio Transición, quien estudiaba paso a paso cada jugada y planeaba su estrategia para no dejarse derrotar por el mueaestro. Sin embargo, los participantes, uno a uno, fueron cayendo ante las magistrales jugadas del experto profesor y como era de esperarse el último en ser derrotado fue Óscar, quien demostró su habilidad ante este contendor de talla internacional.

Gracias a esta actividad, los tableros ajedrezados reemplazaron a las celdas y se convirtieron en el escenario en el que los reclusos pudieron desplegar su creatividad, ingenio y destreza en un nuevo ejercicio por parte de la Cárcel Distrital para generar espacios lúdicos para los privados de la libertad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Enero 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá