Aprender y Mejorar su Ingreso

Inició la temporada de piano en el Teatro Mayor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El piano será el amo y señor, el gran protagonista en la tarima del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Pero a falta de un piano, mejor que entren a escena dos: Con la adquisición de dos poderosos y sublimes pianos fabricados por la célebre Casa Steinway de la ciudad alemana de Hamburgo, se hizo la presentación oficial de la ‘Temporada de Piano 2011’ de este escenario cultural bogotano.

Y quien mejor que el consagrado pianista estadounidense Philip Glass para abrir esta brillante temporada: el maestro se presentó el pasado sábado 29 de enero a las 8:00 de la noche. El cartel lo completan: BDB Dúo (España), Blanca Uribe (Colombia), Cyprien Katsaris (Francia-Chipre), Vladimir Feltsman (Rusia-Estados Unidos), Pascal Roge (Francia), Simon Mulligan y Peter Donohoe (foto) de Inglaterra, Gabriela Montero (Venezuela) y Frank Fernández (Cuba).

Los pianos
Los pianos fueron seleccionados por Jorge Marín, pianista y representante exclusivo de la Casa Steinway en Colombia, quien el pasado 4 de octubre hizo la selección de los mismos directamente en Hamburgo (Alemania), entre un lote de 8 pianos de concierto.

“Cuando me recibieron en la puerta principal de la fábrica de Hamburgo, la persona encargada de acompañarme y asesorarme durante la escogencia, mencionó que había recibido una llamada personal del famoso pianista y director Daniel Barenboim donde éste le pedía especial atención en la escogencia de los instrumentos”, aseguró Marín.

La recomendación de Barenboim sirvió de incentivo a los asesores de Steinway que le presentaron a Marín varios pianos con bajos poderosos y sonido excepcionalmente musical en los registros medios y altos. Esta temporada irá hasta el 25 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67-51)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Enero 31, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, San Cristobal Norte, San José de Bavaria, Suba, Toberín, Usaquén, Usaquén-UPZ, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Inició la temporada de piano en el Teatro Mayor”

  1. Tweets that mention Temporada de piano en Bogotá -- Topsy.com on Enero 31st, 2011 at 12:39 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Inició la temporada de piano en el Teatro Mayor: El piano será el amo y señor, el gran protagonista en la tarima… http://bit.ly/fPdGIC […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá