Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia en Colombia el censo poblacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante el primer semestre de 2018 el DANE tendrá la misión de contar a Colombia. Por tal razón realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda, que permitirá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

La información que arroje el CNPV será fundamental para la hoja de ruta de proyectos que tendrán que ver con la vida de todos a corto, mediano y largo plazo. Se sabrá cuántas personas hay en cada municipio, vereda y en cada rincón del país; se determinará en qué condiciones viven, cómo está conformado su hogar, su nivel educativo, su autoreconocimiento étnico. El CNPV 2018 será la operación censal más grande e innovadora de nuestra historia, afirma el DANE.

¿Cómo se realizará el CNPV?

La recolección de la información en este censo 2018 tendrá dos momentos: la recolección vía formulario electrónico y la recolección tradicional, puerta a puerta, a través de la visita de un censista del DANE. El eCenso, o censo electrónico, es la fase de recolección de información vía electrónica. Estará on line desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo de 2018. La tradicional fase presencial o puerta a puerta se emprenderá en abril y durará tres meses recorriendo todo el país. Posteriormente se iniciará la fase de procesamiento y a finales de julio – inicios de agosto de 2018 se publicarán los primeros resultados preliminares de este censo.

Censo electrónico o eCenso

El eCenso es una herramienta innovadora de recolección de información vía web que por primera vez en Colombia se incorpora a un operativo censal. El eCenso es fácil de diligenciar, permite que cada hogar se cense de manera autónoma, desde cualquier punto que tenga conexión a internet. Es un sistema seguro y ecológico; además es una opción incluyente que facilita que personas con limitaciones visuales o auditivas puedan diligenciarlo.

Beneficios de realizar el eCenso

El eCenso es una herramienta novedosa de diligenciamiento del formulario censal para quienes prefieren utilizar medios digitales y para aquellos que tengan complicaciones de tiempo para atender una entrevista presencial prolongada. Las personas residentes en Colombia podrán diligenciarlo por su propia cuenta y tienen la opción de realizarlo en distintas sesiones. El eCenso es respetuoso del tiempo y de la privacidad.

Alternativas para diligenciar el eCenso

1) Diligenciamiento en línea o con conexión permanente a Internet. Será posible diligenciarlo directamente en la web del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, haciendo uso de una conexión a internet, con la posibilidad de hacer guardado parcial de la información y completar el formulario en varias sesiones.
2) Diligenciamiento offline o sin conexión permanente a Internet.  Se podrá descargar la versión del formulario en el computador de quien lo diligencia y completarlo sin necesidad de una conexión permanente a Internet. Una vez cumplido el proceso, se debe subir el formulario a la web del censo y enviarlo.

Aunque todas estas explicaciones y formas de diligenciarlo suministradas por el DANE, parecen sencillas, en el momento de realizarlo de manera virtual no son similares, ya que los errores empiezan a aparecer: no hay manera de registrar menores de edad ya que solo está habilitada la opción de cédula de ciudadanía y extranjería, entre otras.

Aquí la explicación de cómo crear su cuenta y realizar el proceso de manera satisfactoria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 10, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Especial Bogotá, Fontibón. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá