Aprender y Mejorar su Ingreso

Industria en Bogotá crece, genera empleo, pero no llega a los niveles de 2007
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El último boletín de análisis coyuntural de la industria bogotana, producido por la Secretaría de Desarrollo Económico con cifras del Dane, señala que durante el tercer trimestre del 2011 la producción fabril repuntó 5,1%, después de una caída de 0,4% registrada en el segundo semestre del año. El sector de vehículos automotores y autopartes creció 16% y explicó el 40% del aumento en la producción del renglón industrial.

“Esto es una excelente noticia para la ciudad, si se tiene en cuenta que este sector no ha podido ‘despegar’ después de la crisis de 2008 y 2009 y es uno de los mayores generadores de empleo de calidad” según señaló el nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Reinel Pulecio Yate.

En ese mismo sentido, el Secretario indicó que “como cabría esperar, el crecimiento de la producción fabril se tradujo en una mayor demanda de trabajo industrial.

Este creció 2,1% en el tercer trimestre del 2011, con más puestos permanentes (crecieron 3%) que temporales (subieron 0,8%), y con buenas perspectivas productivas para el cierre de 2011 y el comienzo de este año, pues el personal vinculado a los procesos productivos subió más (2,1%) que el de ventas (1%).

El boletín también destaca que aunque la industria en Bogotá crece y genera empleo, aún no llega a los niveles producidos hace cinco años, en la actualidad la producción industrial de la ciudad representa el 90% del máximo histórico registrado en el tercer trimestre de 2007.

Ante esto el Secretario aclara que “la industria posiblemente cierre el 2012 superando los guarismos de producción de 2007, a juzgar por las tasas de crecimiento del último año”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, enero 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá