Aprender y Mejorar su Ingreso

Indagación contra Secretaría de Educación por desacato a tutela
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Secretaría de EducaciónLa Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Educación por su negativa a cumplir con un fallo de tutela que ordena garantizar la continuidad en el Gimnasio San José, de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, de dos niños, quienes tienen necesidades educativas especiales.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal explicó que a uno de los niños se le han realizado cuatro cirugías por escoliosis congénita y las naturales limitaciones físicas derivadas de su padecimiento requieren la ayuda de su hermano gemelo. Esas especiales circunstancias de salud, son suficientes para que se le deba tutelar el derecho a la educación en condiciones dignas, como las tenían en el Colegio privado y la continuidad en su proceso de aprendizaje, en ese plantel.

Por esa situación, el 21 de enero del presente año ordenó que se realicen los trámites necesarios para garantizar la continuidad de los menores en el Gimnasio. La decisión fue notificada el 23 de enero a la Secretaría de Educación y le dio 48 horas para cumplir el fallo. No obstante, la sentencia no ha sido acatada, por lo que la madre de los menores presentó un incidente de desacato y presentó queja ante la Personería Distrital.

La Secretaría de Educación se había negado a mantenerlo en esa institución con el argumento que tiene cupo en un Colegio Distrital cercano. Sin embargo, los padres de los niños explicaron al Juez que el establecimiento no cuenta con las condiciones especiales para brindar la educación que requieren los menores.

También se conoció de otra tutela de un estudiante, quien tiene graves problemas de movilidad y estaba por convenio en el mismo colegio. El fallo que ordena mantener al joven en el Gimnasio San José, fue proferido el 29 de enero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 1, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá