Aprender y Mejorar su Ingreso

“Incremento del salario mínimo se fue al cesto de la basura”: Presidente de la CUT
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que el incremento del salario mínimo en Colombia que fue del 5.9% se fue al piso debido a las alzas que se presentan a comienzos de 2018. De igual manera dijo que el acuerdo sobre el nuevo salario no fue un acuerdo conseguido en el seno de la Comisión Nacional de Concertación, por lo que se dio “fuera de todo contexto legal”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no formó parte del acuerdo promulgado el sábado anterior por el Gobierno y con el cual se estableció el incremento del salario mínimo para 2018 en 5,9%. Así lo indicó Pedraza, quién sostiene que por esta razón la organización sindical evalúa medidas legales contra contra el aumento convenido.

“Nosotros no podemos estar donde no nos han invitado expresó el presidente de la CUT, refiriéndose al hecho que la ministra de Trabajo Griselda Restrepo le llamó para informarle del incremento del salario mínimo, pero nunca a participar. “Fue un hecho de liberalidad absolutamente grotesco por parte del gobierno, excluir a la CUT y solicitar que avaláramos el incremento, eso es irrespetuoso y por eso no la firmamos”. Además el señor Pedraza sostuvo en la emisora La W que: “el incremento del salario mínimo al día siguiente se fue al piso, porque ya estaba definida la avalancha de nuevos precios para  la canasta básica familiar como educación, combustibles, del SOAT, entre otras cosas; por esta razón el alza en el salario se fue al cesto de la basura con estos nuevos precios”.

Foto: El Colombiano

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 2, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá