Aprender y Mejorar su Ingreso

Incautados caracoles y anfibios en El Restrepo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

34 conchas de caracol, 11 cecilias (anfibios) y 12 bolsas llenas de corales fueron decomisadas en días pasados en un operativo de control al tráfico y comercialización ilegal de fauna silvestre en la plaza de mercado del barrio El Restrepo al sur de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente, la Sijín y la Policía Ambiental y Ecológica inspeccionaron 23 locales que se dedican a la venta de animales. Dos de estos, Aquarama y el local 175, comercializaban especies pertenecientes a la fauna silvestre, por lo cual se procedió al decomiso. 

Ahora, se les abrirá un proceso sancionatorio administrativo de carácter ambiental a los dueños de estos establecimientos, que les podría acarrear multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los caracoles y corales fueron encontrados en Aquarama, mientras que las cecilias fueron halladas en el local 175. Las especies fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna de la SDA, ubicado en la localidad de Engátiva. 

“La extracción de coral genera graves problemas ambientales, ya que elimina la protección que tienen las costas, resta refugio a miles de especies de fauna marina, favorece la desaparición de especies de importancia ecológica y evita que sus fragmentos se incoporen como nutrientes al suelo marino o a las mismas playas”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

En lo corrido de este año se han decomisado 256 animales silvestres, principalmente en las plazas de mercado y en las terminales de transporte.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie  los casos de comercialización de animales silvestres en la capital. El daño que sufren al ser sacados de sus ecosistemas e introducidos en jaulas y pequeñas cajas es irrecuperable. Para denunciar pueden comunicarse con la SDA al 3778899”, finalizó Nieto Escalante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Abril 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Engativá, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá