Aprender y Mejorar su Ingreso

Inaugurado el vivero más grande de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El parque ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, ubicado en las localidades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe, cuenta con el vivero de especies nativas más grande de la capital del país, con un área de 6.400 metros cuadrados.

Dicho vivero tiene una capacidad para 100 mil individuos arbóreos nativos, los cuales serán utilizados para los procesos de restauración y rehabilitación ecológica que la Secretaría de Ambiente realiza en las zonas rurales y de borde de Bogotá.

Actualmente, 75 mil especies nativas se encuentran en la etapa de producción y mantenimiento en el vivero, tales como encenillos, mortiños, vicias, chilcos, hayuelos, romeros, amargosos, arrayanes, gaques, cucharos, duraznillos y cedros.

Este vivero está ubicado en la parte media del cerro Juan Rey, a una altura de 2.900 metros sobre el nivel de mar y con una temperatura de 12.3 grados centígrados. El parque está ubicado en la carrera 3ª este No. 50-00 sur.

El vivero cuenta con un invernadero, áreas de germinación, zonas para el desarrollo y crecimiento de material vegetal y para almacenaje de tierra negra, sistemas de riego por aspersión impulsado por gravedad y áreas para producción de abonos orgánicos.

“Además de la producción de material vegetal, este vivero sirve como área de investigación aplicada para el desarrollo de protocolos de producción de especies nativas del bosque altoandino y de capacitación ambiental”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario de Ambiente.

Más árboles para Bogotá
Además de la inauguración del vivero, la autoridad ambiental del Distrito empezó una plantación masiva de 18 mil árboles en varias zonas de borde y rurales de las localidades de Usme, Chapinero, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Todo como parte de los 12 proyectos de restauración ecológica que se viene desarrollando, en cumplimiento de la meta del plan de desarrollo de restaurar, rehabilitar o recuperar 400 hectáreas de la estructura ecológica principal.

“Con este vivero institucional seremos más efectivos en todos los proyectos de restauración y rehabilitación ecológica, ya que conseguir el material vegetal nativo propio del bosque altoandino no es tarea fácil”, finalizó el Secretario de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad de Usme, Gran Yomasa, Noticias Generales, Parque Entrenubes, Rafael Uribe, San Cristobal, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Inaugurado el vivero más grande de Bogotá”

  1. Tweets that mention Nuevo vivero en Bogotá -- Topsy.com on Julio 2nd, 2010 at 1:35 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/inaugurado-el-vivero-mas-grande-de-bogota/ #noticias #bogotá […]

  2. German Chaves Ruiz on Febrero 7th, 2017 at 2:52 pm

    Señores

    si uno va hasta el vivero puede comprar arboles para reforestar el parque que tenemos en nuestro barrio paque humbolt barrio acevedo tejada ?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá