Aprender y Mejorar su Ingreso

Implementación del SITP y desmonte de rutas con coordinados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SITPTeniendo en cuenta que en diferentes espacios y medios de comunicación se ha hablado tanto por representantes de la Administración Distrital como de la ciudadanía del desmonte de rutas de transporte público colectivo a causa de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) clarifica algunos aspectos sobre este importante tema:

La SDM es la entidad cabeza del sector movilidad y por consiguiente tiene funciones como autoridad de transporte de la ciudad, encargándose de planear, establecer y orientar el servicio de transporte público urbano en todas sus modalidades tanto en el Distrito como en su área de influencia, bajo dos criterios primordiales; atender la normatividad vigente y garantizar la prestación del servicio.

Transporte público

La implementación del Sistema Integrado de Transporte SITP comprende las acciones de articulación, vinculación y operación integrada de los distintos modos de transporte público, y por consiguiente su puesta en marcha se realiza de forma gradual, siempre primando el beneficio del usuario, teniendo en cuenta que el transporte es un servicio esencial en las actividades productivas de la ciudad, y es el derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos a movilizarse, y por consiguiente el desmonte de las rutas convencionales de transporte público colectivo se hace únicamente en las zonas y en la medida en que se implementan las rutas del SITP.

¿Cómo está estructurado el plan de desmonte de rutas TPC?

Para el desmonte de rutas de TPC (Transporte Público Colectivo) se cuenta con una hoja de ruta en donde se tiene en cuenta la coordinación de los componentes de infraestructura, SIRCI, alistamiento de la operación y plan de comunicaciones y divulgación, lo que permite especificar en que mes se tiene proyectado suspender la operación de cada una de las rutas del servicio de Transporte Público Colectivo autorizadas a las respectivas empresas y responder a la realidad del Sistema en términos de cobertura, oferta e integración.

El desmonte efectivo se realiza una vez Transmilenio S.A. (ente gestor del SITP) informa a la entidad la entrada en operación de los servicios del SITP, momento en que el equipo técnico de la SDM verifica que las condiciones de cobertura para los usuarios por lo menos se mantengan en las condiciones actuales, para garantizar la prestación del servicio.

¿Se tiene proyectado un número de rutas que saldrán de circulación?

De acuerdo con el plan de desmonte de Rutas de TPC se tiene prevista la salida de alrededor de 150 rutas de transporte público colectivo entre los meses de septiembre a diciembre de 2013, conforme a los avances en  la  implementación de nuevas rutas alimentadoras y complementarias, aumento en la flota troncal de la Fase III del sistema TransMilenio y la integración del medio de pago por lo menos para el componente de rutas eliminadas.

Es fundamental dejar claro en este punto que la Secretaría Distrital de Movilidad, se encuentra comprometida con  la implementación del SITP, y sobre todo porque en la etapa de transición entre los dos sistemas se garantice el servicio al usuario y se minimicen los problemas de falta de cobertura en sectores periféricos de la ciudad, minimizando los impactos negativos a los usuarios, operadores y comunidad en general.

Pérdidas del Sistema

Nueve meses después del arranque del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el balance financiero muestra que el llamado revolcón al transporte público le está saliendo demasiado costoso al erario de Bogotá.

En promedio, las cuentas arrojan un descuadre semanal de 4.000 millones de pesos, que vienen siendo cubiertos con recursos propios de la Administración Distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, julio 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá