Aprender y Mejorar su Ingreso

IDU realizó la instalación del cable de acero del TransMiCable
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Técnicos especializados de Colombia, Austria, Italia, Suiza, Argentina  y Venezuela unieron su esfuerzo y conocimiento para instalar el cable de acero del TransMiCable de Ciudad Bolívar. La labor inició con el tendido de un cable guía de nylon de 2mm que sirvió para reconocer el trazado, la altura y las distancias entre las torres y estaciones.

El tendido del primer cable guía se realizó con un dron de 8 motores que  despegó del techo de cada una de las 4 estaciones y voló entre las 24 torres, donde los ayudantes o montadores cogían el cable y lo fijaban en las poleas. De esta manera se está haciendo realidad el TransMiCable de Ciudad Bolívar. “Hoy la obra lleva un avance del 88% y dentro de pocos meses beneficiará a más de 700 mil habitantes del suroccidente de Bogotá”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Beneficios del TransMiCable

En TransMiCable los ciudadanos podrán hacer un recorrido total de 3,34 kilómetros, desde la Estación Tunal hasta el barrio El Mirador. Sin embargo, fue necesario instalar más de 8 kilómetros de cable de acero, en dos tramos diferentes, y así tener el recorrido completo en ambos sentidos. Las 163 cabinas que tienen una capacidad para movilizar 10 pasajeros cómodamente sentados, permitirán que el sistema movilice en total más de 3.600 pasajeros por hora.

TransMiCable tendrá 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y El Mirador. El recorrido total que hoy toma 50 minutos se podrá hacer en tan solo 13 minutos gracias a este sistema. La inversión para construir el TransMiCable supera los $210 mil millones. La obra se finalizará en el primer semestre de este año y será entregada a TransMilenio para que realice las pruebas y adecuaciones necesarias para su puesta en operación en el segundo semestre de 2018.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 23, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá