Aprender y Mejorar su Ingreso

Icetex entregará becas para especializaciones en medicina
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Becas para médicosUn total de 4.735 médicos que adelantan especializaciones en el país, se verán beneficiados con créditos condonables para su sostenimiento, otorgados por el Gobierno Nacional a través del Fondo para Médicos residentes Ley 100, constituido entre el Icetex y el Ministerio de Salud y Protección Social. De acuerdo con el Icetex, este año se espera beneficiar a 1.516 médicos y a otros 3.219, quienes actualmente reciben ese apoyo.

El propósito del programa, según el instituto, es apoyar mediante crédito condonable “el sostenimiento de los médicos durante su especialización, cuando el programa exige dedicación de tiempo completo que les impide desarrollar actividades laborales”.

“Este apoyo financiero para los médicos colombianos, es una prioridad. El país necesita especialistas y el apoyo para su sostenimiento es fundamental”, explicó el presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa.

La beca o el crédito consiste en un incentivo económico trimestral de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a 3.537.000 pesos para 2013 y anualmente se reajuste con base en el salario mínimo.

Según Carrizosa, “los recursos destinados para los médicos, cumplen un papel importante al permitir la cualificación de los profesionales de la salud que están al servicio y el bienestar de la sociedad, por cuanto ellos tienen la noble tarea de preservar la vida”.

La convocatoria para estas becas estará abierta hasta el 22 de julio de 2013, para lo cual el aspirante deberá ingresar a la página web del Icetex, www.icetex.gov.co, e inscribirse en el link de Fondos en Administración / Médicos Ley 100.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá