Aprender y Mejorar su Ingreso

Hospital de Tunjuelito lleva el médico a su casa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Médico en su casa en TunjuelitoEl Hospital Tunjuelito II Nivel E.S.E, se ha comprometido con la implementación del programa Territorios Saludables, el cual tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población, con acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, participación social y coordinación intersectorial.

De esta manera, la institución implementa un modelo de salud que supera la segregación y la discriminación, que elimina barreras de acceso para llevar la prestación de los servicios de salud a todos los núcleos familiares  de nuestra Localidad.

El sueño de los ciudadanos de la Localidad Sexta de Tunjuelito de poder contar con profesionales de la salud en su casa para brindar una atención inicial, se hace realidad a través del programa: Familia Protectora de la Salud y la Vida desarrollado en tres territorios -Venecia, Tunjuelito y Tunal- que cubren 27.000 familias protectoras de la salud y la vida.

Estos equipos están conformados por profesionales idóneos que recorren a diario la Localidad visitando las familias, para caracterizar su situación de salud y establecer prioridades para la atención y la canalización hacia los servicios del programa: Territorios Saludables para el Buen Vivir.

En cada uno de estos tres territorios, el Hospital de Tunjuelito cuenta con dos tipos de equipos de salud: Equipo de respuesta inicial conformado por médicos, enfermeras y técnicos en salud y el Equipo de respuesta complementaria integrado por nutricionista, psicólogos, odontólogo y terapeutas, ingeniero ambiental, especialista en salud ocupacional, técnicos en salud ocupacional, higienista oral, profesionales de ciencias sociales y agentes de cambio.

El Hospital en este nuevo modelo de salud desarrolla servicios de salud colectiva con población infantil, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, población en condición de discapacidad y población en situación de desplazamiento.

En el territorio Venecia anfitrión del lanzamiento; se atendieron 6.000 familias con prioridades como gestantes, menores de 5 años, jóvenes, adultos y adultos mayores, se cubrieron 3 colegios con 7 sedes educativas, 8 jardines infantiles, 14 Instituciones amigas de la mujer y la infancia, 30 hogares de bienestar tradicionales, 1 institución de persona mayor, 2007 familias fueron visitas e informadas en el programa vivienda saludable y basura cero, se realizó intervención con 63 unidades de trabajo informal y se conformaron 26 grupos poblacionales para desarrollar la estrategia de Servicios de salud colectiva, en el periodo Octubre 2012 –Febrero 2013.

El Gerente del Hospital Tunjuelito Doctor Kemer Ramírez Cárdenas afirmó que con este lanzamiento del programa Territorios Saludables para el Buen Vivir, que se efectuará en el Barrio Fátima, con el valioso acompañamiento de la Alcaldía Local y la Secretaria Distrital de Salud se desea sembrar la semilla para la construcción de una Localidad más incluyente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá