Aprender y Mejorar su Ingreso

Homenaje al Teatro La Candelaria en las localidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En conmemoración a los 45 años de fundación del Teatro La Candelaria, la Secretaría de Cultura, ha trasladado las funciones de esta emblemática sala teatral del centro capitalino hacia las localidades. De esta manera el público de Kennedy y Antonio Nariño podrá disfrutar de funciones gratuitas del montaje “El Paso”, este 14 y 15 de julio, y el próximo 3 de agosto.

Una tarde opaca pero sublime, del 6 de junio de 1966, en una hermosa casa colonial del centro histórico bogotano, nació una epopeya: Hace 45 años, un puñado de artistas y soñadores entre los que se destacan Santiago García, Patricia Ariza y César Badillo, se atrevieron a encaminarse en una aventura considerada por muchos como una utopía. Ellos pusieron las primeras piedras que erigieron el Teatro La Candelaria, hoy considerado ícono de la movida teatral independiente colombiana.

En honor a esa trayectoria artística, se le rinde homenaje a La Candelaria, trasladando uno de sus montajes más emblemáticos hacia las localidades de Bogotá: El público de Kennedy, Antonio Nariño y Tunjuelito podrá disfrutar de funciones gratuitas de la obra “El Paso”, escrita y dirigida por el maestro Santiago García.

“El aporte que ha dejado el Teatro La Candelaria a lo largo de estos 45 años es invaluable para las nuevas generaciones del teatro en Bogotá y en toda Colombia”, dijo Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura del Distrito. “Más de un centenar de montajes que le han hecho frente siempre a nuestra realidad y problemáticas sociales demuestran que el camino del arte, y la cultura, está hecho no solamente para transmitir emociones sino también para hacernos reflexionar”, agrega.

 

En la Biblioteca El Tintal se presentará la obra el 14 de julio a las 5 de la tarde

El Paso
Hace más de una década Santiago García escribió “El Paso”, una obra que ha sido representada en más de 500 montajes por diversos escenarios nacionales e internacionales. La pieza se presentará en la Biblioteca El Tintal el jueves 14 de julio a las 5:00 p.m., en el Teatro Villa Mayor el viernes 15 de julio a las 6:00 p.m. y finalmente en el auditorio de la Biblioteca El Tunal el miércoles 3 de agosto a las 5:00 p.m.

Trece actores desarrollan esta historia que se sitúa en una cantina de un apartado paraje, en donde nunca ocurre nada, todo es aburrimiento y monotonía. Un día cualquiera, dos siniestros personajes llegan al lugar y con su dinero y armas envuelven el lugar de violencia y temor.

En la pieza se enfrentan dos mundos: El de un pasado de origen campesino, casi bucólico, con sus canciones nostálgicas, y un presente gobernado por el terror y la violencia. Murmullos, silencios, secretos, miradas y mensajes escritos en clave, constituyen toda una gramática escénica sobre las tensiones del presente, mostradas desde el interior del ambiente y de sus personajes.

Funciones
– Biblioteca El Tintal (Av Ciudad de Cali N° 6 C-09)
Jueves 14 de julio, 5:00 p.m.

– Teatro Villa Mayor (Cr 34 B N° 36-04 sur)
Viernes 15 de julio, 6:00 p.m.

– Biblioteca El Tunal (Cl 48 B sur N° 21-13)
Miércoles 3 de agosto, 5:00 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Cultura, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Teatro, Tintal Norte, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá