Aprender y Mejorar su Ingreso

Homenaje al maestro Santiago García con Soma Mnemosine
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Soma-MnemosineHasta el próximo 20 de abril el Teatro La Candelaria presentará la pieza teatral Soma Mnemosine, obra que busca rendir un tributo al maestro Santiago García. Esta representación es otra de las obras de la llamada “Trilogía del cuerpo”, una pieza teatral de carácter performático dirigida por Patricia Ariza, que busca rendir un tributo al maestro García, cuyo trabajo en la formación actoral y experimentación teatral les permitió a los artistas crearla como una nueva etapa en la vida del emblemático teatro fundado en 1966.

“Tendremos una aparición muy especial de Santiago (García), durante la obra. Es una actuación magistral que capturamos en video y será parte de este performance, para muchas generaciones que no pudieron ver a Santiago esta es una única oportunidad. Queremos que el público vea todo lo que ha significado el maestro para nosotros como continuadores de la creación colectiva” manifiestó Patricia Ariza.

A través de varias ‘estaciones’ por la casa del Teatro La Candelaria, este performance presentará una indagación sobre el dolor y el júbilo del cuerpo, la combinación entre el performance y los recursos audiovisuales hacen de esta obra una apuesta audaz y muy cautivadora para el público

“Para mí los elementos multimedia son signos de este mundo contemporáneo, la gente vive muy influenciada por la televisión, aquí queremos poner esos elementos al servicio de la dramaturgia, eso es lo que queremos proponer”, afirmó la directora de la obra.

Arte y realidad son dos palabras que atraviesan la creación colectiva del Teatro La Candelaria, por esa razón el fondo de esta obra quiere dejar una reflexión sobre la violencia y el fenómeno de la desaparición, recordando que todavía tenemos razones para celebrar la vida.

Dentro del elenco sobresalen además de Patricia Ariza: Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Libardo Flórez, Nohra González y César Amézquita.

Las presentaciones se realizarán hasta el 20 de abril en el Teatro La Candelaria ubicado en la Calle 12 N 2- 59, a las 7 de la noche. Para conocer información sobre boletería puede comunicarse al 286 3715.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Abril 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá