Aprender y Mejorar su Ingreso

Homenaje a Gabo en el Teatro La Mama
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El director y dramaturgo Eddy Armando desde hace tres décadas tenía un sueño, ese sueño era homenajear a Gabriel García Márquez, quien en 1976  intercedió por la sobrevivencia del Teatro Experimental la Mama ( Calle 63  No. 9 – 60); esa meta llega a las tablas con el estreno oficial de la obra  Homenaje a Gabo: El Coronel no tiene quien le escriba cercado por la Memoria de mis putas tristes, que dio inicio el 28 de septiembre e irá hasta el 28 de octubre, en temporada de miércoles a sábado a partir de las 7:30 de la noche.
 
El Teatro Experimental la Mama se  ha destacado por una continua búsqueda, investigación y experimentación de lenguajes teatrales  que se vean reflejados  en cada uno de sus montajes; en esta oportunidad, Homenaje a Gabo: El Coronel no tiene quien le escriba cercado por la Memoria de mis putas tristes, parte de un estudio  literario  para determinar  cueles elementos de las obras del Premio Nobel son teatralizables, es así como se llega a estas dos historias  donde a través de los personajes del  Coronel y el profesor Mustio Collado se expresa  por presencia o por ausencia  el sentido erótico- poético del escritor homenajeado

Para ensamblar las dos obras literarias en un montaje teatral se acudió a la presencia del mismo Gabo dentro del texto argumental y la selección dentro de la narración del coronel y del sabio de los momentos más significativos de cada una de las historias, conservando un  tono de realismo mágico gracias a la presencia como hilo conductor y de cercamiento de las prostitutas.
 
Son 60 obras montadas; giras por Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica y el Caribe; presencia en eventos nacionales e internacionales; presentaciones en otras ciudades, pueblos, zonas campesinas, comunidades indígenas, colegios, barrios, universidades, cárceles, sindicatos, clubes y plazas de Colombia; montajes de teatro infantil y títeres; realización de laboratorios de investigación teatral, talleres y seminarios; utilización de la sala de teatro para ensayos y presentaciones de agrupaciones nacionales y extranjeras. 
 
Reservas en el 211 2709 – 255 6958. Bono de apoyo: $20.000 general $ 15.000 estudiantes  y tercera edad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá