Aprender y Mejorar su Ingreso

Historia será una materia independiente en colegios y escuelas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La clase de Historia regresa a las escuelas y colegios de Colombia mediante un decreto presidencial que firmó el gobierno nacional gracias a un proyecto presentado por la senadora del partido Liberal Viviane Morales.

En 1984 La Historia dejó de ser materia autónoma y en 1994, desapareció del pénsum de la formación básica, durante el mandato de César Gaviria Trujillo quién tomó la decisión de eliminar la cátedra de historia del plan de estudios y la fusionó con Ciencias Sociales, Geografía, Democracia y Constitución Política. Desde ese año ni los estudiantes de primaria ni los de bachillerato volvieron a estudiar los hechos que han pasado en su departamento, en el país y el mundo. Los procesos de conquista, colonización, independencia y república en el caso colombiano.

La señora Morales aseguró que se creará un comité de expertos que trabajará durante un año para definir los lineamientos y aspectos históricos que por obligación deberán aprender los estudiantes. “El comité estará integrado por delegados de las facultades de Historia, de la Academia de Historia y del Ministerio de Educación, los cuales trabajarán durante un año para construir esta cátedra, hay que iniciar con el descubrimiento de una memoria histórica nacional, del conflicto armado”, agregó la senadora.

“El desconocimiento de nuestras propias raíces, de dónde estamos parados, no nos deja ver la perspectiva hacia delante, nos falta mucho para amar lo que somos y para comprometernos con respuestas y alternativas”, indicó.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 3, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá