Aprender y Mejorar su Ingreso

Hay que encontrar la manera de ayudar a las familias estafadas: Antonio Navarro Wolff
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de la decisión de la Corte Constitucional que ordenó la suspensión del desalojo adelantado por la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, en el terreno conocido como la Hacienda Los Molinos, el Secretario distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, manifestó que la Administración Distrital acata la orden y espera un pronunciamiento final por parte de la Corte.

El Secretario de Gobierno fue claro en manifestar que el Distrito acogerá la orden de la Corte Constitucional, en el sentido, que en el terreno no se seguirá adelantando la diligencia de desalojo, mientras que la Corte se pronuncia en última instancia.

“Si la Corte Constitucional falla, en derecho, que los afectados son objeto de reubicación, los reubicaremos inmediatamente’, afirmó Navarro Wolff. Del mismo modo, el Secretario señaló que este hecho se puede convertir en una oportunidad clara, para evidenciar las dificultades que tienen las autoridades a la hora de controlar la construcción de viviendas ilegales que atentan contra la calidad de vida y la seguridad de los bogotanos.

“Los instrumentos hacen que lleguemos al parecer un poco tarde, dos años después, estos señores saben qué hacer, entonces consolidan, meten familias, venden, exponen niños y entonces es muy difícil… A La gente débil no la vamos a dejar colgando de brocha’, reiteró el funcionario.

Por su parte la alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, Marta Yaneth Bolívar, expresó el interés de la Administración Local de concertar con los afectados, con el fin de establecer el acompañamiento por parte de las autoridades, mientras se mantiene la suspensión ordenada por la Corte, pues la prioridad es garantizar la seguridad y orden público en el sector.

“Vamos a concertar con ellos la mejor estrategia para conservar el status quo, con un dispositivo que les garantice a ellos las condiciones de seguridad básicas y que permita, además que el lote no sea sometido a un proceso de invasión masiva’, dijo la mandataria local.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, enero 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Marruecos, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá