Aprender y Mejorar su Ingreso

“Hacinamiento en las URI de la ciudad, sin doliente”: Personero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

URI de BogotáPese a diferentes advertencias que desde hace varios meses se vienen haciendo sobre la grave situación de hacinamiento en las cinco URI de la capital, para que las autoridades responsables den alternativas de solución, la situación es hoy aún más crítica, indicó el Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón.

En una nueva visita del ente de control, el día de hoy, a las URI de Paloquemao, Usaquén, La Granja, Kennedy y Ciudad Bolívar, se encontraron que en esas celdas de paso, en las que una persona no puede permanecer por más de 36 horas, pues no cuentan con camas, alimentación, baños, ni mínimas condiciones de permanencia, se encuentran ciudadanos recluidos desde hace más de tres semanas, lo cual ha generado gravísimas condiciones de salubridad y seguridad.

La Fiscalía y la Policía Metropolitana hacen ingentes esfuerzos para afrontar esta crisis anunciada; sin embargo las decisiones de fondo no se vislumbran ante el silencio inexplicable de las autoridades administrativas que están en mora de tomar medidas precisas y decisivas, que permitan conjurar la muy delicada problemática.

Recordemos, además, que el fallo de tutela del pasado 13 de enero del presente año, expedido por el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá, en el cual se ordena al Director de la Cárcel Modelo abstenerse de recibir más detenidos, condenados o procesados, por el término de tres  meses, agrega otro complejo ingrediente a la crisis. Por lo anterior, la Personería reiteró su llamado para que las autoridades competentes se apersonen de una vez del problema y acaben con las condiciones infrahumanas en que viven los ciudadanos afectados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Marzo 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá