Aprender y Mejorar su Ingreso

Habitantes de la calle problema social en La Candelaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El problema de centenares de gentes sin hogar que afectan el centro de muchas ciudades se ha vuelto traumático en el sector histórico de Bogotá.
La Candelaria recibe en el día y la noche a éstas personas que son atraídas por la generosidad de los turistas que les dan monedas. Muchos habitantes de la calle han despreciado la ayuda que la administración distrital les proporciona y prefieren dormir en los andenes y deambular a cualquier hora del día.

En la carrera 4 entre las calles 12 y 13 se instalaron a dormir varios de ellos. En un foro celebrado días atrás para hablar del turismo en La Candelaria, se puso de presente la situación del inconveniente que generan los habitantes de la calle en la zona colonial.

Algunos restaurantes, bares y hoteles del sector les brindan comida lo que hace que se sientan cómodos con su actuar. La Alcaldesa Local Xinia Rocio Navarro ha sugerido no estimular de tal manera la presencia de éstas personas en el centro histórico ya que brindan un deplorable escenario.

También se ha sugerido a la comunidad residente no sacar las bolsas de la basura a cualquier hora, únicamente en los horarios estipulados, no dar comida en los sitios mencionados y trabajar mancomunadamente para aliviar el problema. El distrito tiene un programa social de ayuda y protección a los habitantes de la calle de la localidad en su alimentación.

Las denuncias y sugerencias de las comunidades del centro, en especial de las localidades de Santa Fe y La Candelaria ya se han presentado en el encuentro comunitario sobre seguridad en el centro de Bogotá. La alcaldesa local de La Candelaria, Doctora Xinia Rocío Navarro y la alcaldesa local de Santa Fe, Doctora María Esmeralda Arias, han asistido a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde se llevan a cabo los encuentros.

Los habitantes de la calle tienen derechos garantizados por la Constitución Nacional. La inseguridad en el centro de la ciudad se genera a partir de comportamientos ciudadanos y de los mendigos lo que ha disparado los atracos y raponazos especialmente de bolsos y celulares.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, agosto 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Habitantes de la calle problema social en La Candelaria”

  1. Tweets that mention Habitantes de la calle en Bogotá -- Topsy.com on agosto 1st, 2010 at 6:27 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, arigabreil. arigabreil said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/habitantes-de-la-calle-problema-social-en-la-candelaria/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá