Aprender y Mejorar su Ingreso

Gustavo Petro es el nuevo Alcalde de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una votación que superó el 32% del total de los votos, Gustavo Francisco Petro Urrego, del Movimiento Progresistas, se quedó con el segundo cargo más importante de Colombia: La Alcaldía Mayor de Bogotá.

El cabeza a cabeza que daban las encuestas con Enrique Peñalosa, se empezó a despejar en las últimas semanas para finalmente este 30 de octubre darle el triunfo al ex militante del M-19 y del Polo Demócrático Alternativo, quien hizo una campaña de solo 4 meses.

“Quiero agradecerle a Bogotá; tanto los que votaron por nosotros como por las otras opciones buscando entre todos un mejor futuro”, dijo el recién electo Alcalde Mayor luego que los demás candidatos reconocieron su victoria.

“Esta es una victoria del deseo de cambio de la ciudad y nos da unos retos inmensos porque debemos superar una crisis que no sólo es administrativa sino integral que se mide en varios aspectos. Gracias a los electores porque Bogotá no cayó en la trampa de la política del odio y le dice sí a la reconciliación y a la paz”, afirmó Petro emocionado y recordando su pasada militancia guerrillera.

El alcalde electo se comprometió a dialogar con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos para aplicar con rigurosidad la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en la capital colombiana, así como a trabajar por la “sociedad del conocimiento” con salud, educación y políticas medioambientales acordes al siglo XXI.

Perfil
Gustavo Francisco Petro Urrego, nació en Ciénaga de Oro, Córdoba el 19 de abril de 1960, es Economista de la Universidad Externado de Colombia. Desde corta edad vivió en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Es un ex militante del M-19.

Ocupó varios cargos públicos en la ciudad de Zipaquirá. Entre 1990 y 1991, ocupó el cargo de asesor en la Gobernación de Cundinamarca. En los años 1990 fue agregado diplomático en la Embajada de Colombia en Bélgica. Ha resultado electo en varias elecciones legislativas en el país, entre ellas la de Senador de la República, en representación del Polo Democrático Alternativo en las elecciones del 2006 con la segunda mayor votación del país.

Renunció a su curul en 2009 para aspirar a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2010. Luego de finalizada esa contienda electoral, renunció al partido y tiempo después fundó el Movimiento Progresistas con el que llegó a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 31, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Castilla, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Dinero, Economía, Engativá, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Fontibón, Hoteles, Kennedy, Mártires, Medios Digitales, Negocios, Patio Bonito, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teatro, Tecnología, Teusaquillo, Tunjuelito, Turismo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Gustavo Petro es el nuevo Alcalde de Bogotá”

  1. Así quedó el Concejo de Bogotá on octubre 31st, 2011 at 11:20 am

    […] más beneficiados fueron, sin ninguna duda, el partido del nuevo Alcalde Gustavo Petro y el Partido de la U, ambos alcanzaron 9 escaños cada uno lo que les permitirá tener mejores […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá